Alcácer, muy cerca de ser el Killer valenciano de la historia de la selección

Está a solo tres goles de igualar el récord de goles marcados por un jugador nacido en la Comunidad valenciana en la historia de la selección española

Jose Hernández | 27 MAR. 2016 | 10:00

Paco Alcácer se encuentra en disposición de seguir haciendo historia y acumular un nuevo récord a su carrera, de momento ha marcado seis goles con España y en condiciones normales no debe tener problemas para superar los nueve conseguidos por Gaspar Rubio, el jugador valenciano que más goles hizo con la selección. Alcácer presenta muy buenos números y tiene a tiro esta marca ya que será uno de los delanteros que esté en la Eurocopa de Francia 2016.

Un histórico del Valencia CF como David Villa lidera el ránking histórico de goleadores de la selección española. Sin embargo, en los primeros lugares de la lista no existe ningún jugador valenciano ya que pocos delanteros nacidos en la Comunidad tuvieron el protagonismo y la continuidad suficiente como para lograr buenas cifras. Alcácer puede ser el jugador que rompa alguno de los récords, de entrada está a solo tres goles de igualar a Gaspar Rubio. Cuatro valencianos le superan en este momento, pero a muy poca distancia: el mencionado Rubio, Maceda, Asensi y Soldado.

Paco Alcácer, 6 goles

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yxpR9of-cEU]

A sus 22 años ha sido capaz de marcar 6 goles en solo 12 presencias en la selección nacional. Vio puerta ante Macedonia, Eslovaquia, Costa Rica y en tres ocasiones ante Luxemburgo. Está llamado a hacer cosas importantes en el futuro y tiene muy cerca a los mejores goleadores valencianos con España. La Eurocopa 2016 es el gran reto para él.

Roberto Soldado, 7 goles

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5dqZzwQHc04]

También ha jugado 12 veces con España, aunque no ha tenido regularidad debido a la gran competencia existente. Continúa en activo pero de momento no entra en los planes de Vicente del Bosque, aunque tiene alguna posibilidad de ser convocado en el futuro e intentar asaltar el récord, no obstante parece que Alcácer le superará fácilmente. Llegó a marcar un Hat-Trick con España ante Venezuela, también vio puerta ante Georgia, Irlanda, Chile y en la Copa Confederaciones contra Uruguay.

Juan Manuel Asensi, 7 goles

[video:https://www.youtube.com/watch?v=8z7JEwXK24c]

Un alicantino, Juan Manuel Asensi, comparte la tercera posición de la lista junto a Soldado. Disputó 41 encuentros durante más de una década, al mismo tiempo que firmaba una carrera legendaria con el Barça. Marcó ante Bélgica, Argentina, Yugoslavia, Alemania Federal, Rumanía, Chipre y en la Copa del Mundo de 1978 frente a Suecia.

Antonio Maceda, 8 goles

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Uf7083M80Kk]

Nacido en Puerto de Sagunto en 1957, jugó 36 veces con la selección absoluta y marcó 8 goles. Maceda fue uno de los hombres importantes del equipo que consiguió llegar a la final en la Eurocopa de Francia 1984. Marcó dos goles en el histórico 12-1 a Malta y posteriormente en la fase final el gol decisivo que clasificó a España para la semifinal y una vez en ella ante Dinamarca. Bélgica, Luxemburgo, Islandia e Irlanda fueron el resto de víctimas.

Gaspar Rubio, 9 goles

El récord acumula 87 años de vida. El líder goleador histórico entre los valencianos que jugaron en la selección es Gaspar Rubio, el legendario Rey del astrágalo (su apodo). Jugó en multitud de equipos, entre ellos el Levante, el Valencia o el Real Madrid. Sus nueve goles le permiten liderar esta tabla pese a haber jugado solo en cuatro ocasiones con España. Le marcó cuatro goles a Francia en Zaragoza, tres a Portugal en Sevilla y dos a Inglaterra en un partido jugado en el Metropolitano. 9 goles, récord entre los jugadores valencianos que vistieron la camiseta de España.