El Valencia es el peor "equipo Champions"

El Valencia es el peor clasificado en su liga entre todos los clubes que participaron en la Liga de Campeones 2015-16, actualmente se encuentra en la 14ª posición

Jose Hernández | 21 MAR. 2016 | 20:02

El Valencia comenzó la temporada 2015-16 superando al Monaco en la fase previa de la Champions League y formando parte del selecto grupo de clubes que participaron en la máxima competición europea. En pocos meses la situación ha cambiado de forma radical y el conjunto de Mestalla es uno de los equipos que ha sufrido una caída más dura. Es el peor clasificado en su liga nacional entre los 32 clubes que jugaron la Champions, otro dato preocupante.

El Valencia ha caído hasta la 14ª posición en el campeonato de liga. La situación del equipo de Neville es insostenible aunque se confía en poder salvar la temporada y al menos no perder la categoría en los encuentros que restan. Si analizamos el rendimiento en sus ligas de los clubes que participaron en la Champions, la situación del Valencia es la más caótica de todas. El Chelsea (10º en la Premier) o el Wolfsburg (8º), son los equipos de las grandes ligas que se encuentran en una posición más baja, pero como podemos observar, siguen manteniendo un lugar más digno que el del Valencia. En España, Barça, Atlético y Real Madrid ocupan las tres primeras posiciones, mientras que el Sevilla es quinto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fs-FSMVYVvo]

Varios participantes en la Champions 2015-16 lideran sus respectivos campeonatos, así por ejemplo encontramos al PSG, el Bayern, la Juventus, el CSKA, el Benfica o el Olympiacos. En las grandes ligas todos los clubes participantes en la máxima competición continental mantienen sus opciones de clasificación europea de cara a la próxima temporada exceptuando el Valencia (aunque el Chelsea lo tiene difícil); Arsenal, Manchester City, United, Roma, Bayer Leverkusen, Borussia Monchengladbach u Oporto. Entre estos equipos existen altibajos y decepciones, en Turquía por ejemplo el Galatasaray es quinto y está firmando una campaña muy decepcionante. Ninguno de los rivales que tuvo el Valencia en su grupo es primero en su liga: el Gent está jugando el Play Off por el título, pero Lyon y Zenit son cuartos en la Ligue1 y la Premier rusa, repectivamente.

El Chelsea es junto al Valencia el equipo más decepcionante de las grandes ligas europeas, los de Londres son décimos, pero a pesar de su mala campaña también tienen mejor clasificación que el conjunto de Mestalla en este momento. Por supuesto, clubes de ligas humildes como el Bate, el Dinamo Zagreb o el Astana, están mejor situados, aunque existen países en los que la liga está programada con otro tipo de calendario y las jornadas disputadas no son similares a las de las ligas más importantes. En conclusión, la 14ª posición actual sitúa al Valencia como el peor equipo Champions en su liga doméstica.