La lista negra de Peter Lim, una maniobra brillante para ponerle las pilas al Valencia

Que haya jugadores señalados, y que sea público, puede tener dos lecturas: que se enchufen y reviertan la situación o que se terminen hundiendo, y con ellos el equipo

Toni Hernández | 22 MAR. 2016 | 10:07

Que Álvaro Negredo, Dani Parejo, Aymen Abdennour y Pablo Piatti, que tienen contrato con el Valencia más allá del 30 de junio, lo tienen más que imposible para seguir porque su coste ha sido elevado, su ficha desproporcionada y rendimiento paupérrimo hasta la fecha, es poco menos que decir que el sol sale por las mañanas, y que Peter Lim, y entiendo que su director deportivo García Pitarch, y quien sea el entrenador del año que viene, Neville, Pellegrini o Curro Torres, lo tienen igual de claro. Negredo y Abdennour son casi 60 millones de euros en traspasos, Parejo y Piatti más de 4 millones netos al año en ficha. ¿De verdad alguien se puede tirar las manos a la cabeza porque el Valencia piense que, debiendo ser titulares indiscutibles, sean carne de cañón al acabar el curso?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HuiDlPCa1HA]

No debería extrañar a nadie, y tampoco debería hacerlo un hecho significativo: que la prensa sepa estos nombres de forma tan tajante. Es como si alguien quisiera que lo supiéramos. ¿O realmente es así? No tengo una respuesta concluyente, pero desde luego, si fuera la segunda opción me parece una buena maniobra. Arriesgada, porque te lo juegas todo, pero desde luego inteligente. Hablando en plata, les metes un petardo en el trasero a estos jugadores, y o bien les explota y todo se termina, o bien les hace volar, que buena falta hace. Si se ha hecho de forma consciente, lo aplaudo. Si ha salido de forma casual, que sepamos venderlo como una buena acción, que los golpes de suerte también juegan.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3otG2O9C3xI]

Nadie habla de Feghouli, primero porque acaba contra el 30 de junio, y segundo porque el tema de su renovación terminó, y mal, hace tiempo. Debió salir en el mercado de enero, porque ya estaba fuera, y desde entonces, además de tomar el pelo al club y no jugar a nada y poco, no ha hecho más. Son 5 bajas más que seguras, a las que hay que añadir un portero, porque entiende una nueva temporada con 3 cancerberos como los que tienen ahora mismo el club. Y ojo que en esto puede haber una sorpresa y grande, porque aunque el rol de titular lo tiene Diego Alves, nadie está afirmando de forma categórica que vaya a seguir. Jaume renovará en breve, y en ese momento sabremos más. En cualquier caso, uno se marchará. Al menos uno. Que se sepan o se filtren, del modo que sea, estos nombres, dentro del riesgo que supone, quizá puede llegar a ser hasta bueno, siempre que alguno de estos jugadores tenga de verdad sangre en las venas.