Cuatro valencianistas convocados por la Selección Española

Cuatro futbolistas de la cantera del Valencia CF han sido convocados para formar parte del combinado español en sus respectivas categorías.

Ernesto González | 22 FEB. 2016 | 21:46

Carlos Soler, Toni Lato, Toni Martínez y Álex Centelles, jugadores del Valencia CF y algunos de ellos bajo las órdenes de Curro Torres en el Mestalla, han sido convocados por la selección española en sus respectivas categorías inferiores. Se trata de una gran noticia para la Academia de futbolistas del Valencia, que ve cómo varios de sus pupilos reciben el merecido reconocimiento. Esta noticia llega la misma semana en la que Gary Neville puede llevarse a unos cuantos canteranos a Austria para el partido de Europa League frente al Rapid de Viena, un encuentro sin mucho peligro a priori tras el 6-0 cosechado en la ida.

Carlos Soler, una de las perlas de la cantera ché, ha recibido la llamada de Luis de la Fuente, seleccionador Sub'19, al igual que sus compañeros Toni Lato y Toni Martínez para incorporarse al combinado nacional de cara al partido que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en la Ciudad Deportiva de la Federación de Fútbol de Serbia frente al propio país balcánico. Con estos tres futbolistas, el Valencia CF es el equipo que más jugadores aporta a esta categoría de la Selección Española. Por otro lado, el lateral Álex Centelles ha sido llamado para acudir con España Sub'17 para concentrarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con vistas a preparar la Ronda Élite de Bélgica que se disputará entre los días 11 y 16 de marzo.

La cantera del Valencia CF goza de buena salud y así lo demuestran estas convocatorias. Tras la llegada de Peter Lim muchos esperaban que el club se convirtiera en un 'equipo comprador', no obstante se ha tenido en cuenta que el fútbol base es un tesoro que todo club debe preservar, y más con todo lo que supone socialmente. De esta forma se reconoce el esfuerzo de los jugadores del fútbol base, que son conscientes que con un buen trabajo pueden tener su oportunidad en el primer equipo y hacerse un hueco en la plantilla, como ya ha ocurrido durante las últimas temporadas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=R2pq0597YNQ]