Los jóvenes del filial de Curro Torres que Neville puede llevar a Viena

Repasamos algunas de las jóvenes promesas chés que el técnico inglés puede convocar en su lista de cara al partido del jueves

Ernesto González | 22 FEB. 2016 | 20:08

Gary Neville aprovechará el resultado del Valencia en la ida frente al Rapid Viena para llevarse a unos cuantos jugadores del Mestalla de Curro Torres a Austria y sellar el pase para los cuartos de final de la Europa League. Los seis goles de ventaja frente a los austríacos permitirán al técnico inglés poder dar minutos a algunas de las jóvenes promesas que aguardan en la cantera ché para que así puedan reivindicarse y el técnico les demuestre que son un activo importante del equipo. Repasamos a qué futbolistas puede llamar Neville de cara al partido del próximo jueves en la capital de Austria.

· FRAN VILLALBA (17 años)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VQ7Dwt06Km4]

El centrocampista valenciano es uno de los futbolistas a los que Gary Neville ha ascendido para que entrenaran con el primer equipo. Tras pasar por todas las categorías inferiores del Valencia CF (con un pequeño paréntesis de varios meses en el FC Barcelona), el técnico le hizo debutar frente al Barakaldo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, dejando unas pinceladas de calidad que entusiasmaron a la grada. Su buen toque y la impresión que deja de haber tomado siempre la decisión correcta sobre el césped le convierten en un gran desatascador del juego en la medular, con cierta facilidad para conseguir lo que este año parecía difícil en Mestalla: servir de buenos balones a los delanteros.

· CARLOS SOLER (19 años)

[video:https://www.youtube.com/watch?v=R2pq0597YNQ]

Se trata de otro de los que no conocen otro escudo sobre su pecho que el del murciélago. Los pies de Soler son uno de los grandes patrimonios que aguardan en la cantera del Valencia ya que son los responsables directos de más de 500 goles en las categorías inferiores e indirectos de haber asistido a casi otros tantos, y es que esos guantes que calza por botas le permiten ser un 'killer' y un asistente de lujo a la vez, pudiendo colocar con la misma precisión un córner que una falta directa. El hecho de disputar la Youth League el martes (al igual que su compañero Fran Villalba) puede reducirle la cantidad de minutos que Neville está pensando darle en Viena, pero no habrá duda que para Soler el cansancio no será excusa alguna.

· IBAN SALVADOR (20 años)

Embed from Getty Images

Otro de los que pueden recibir la llamada de Neville para hacer las maletas y marchar el miércoles rumbo a Viena es el delantero Iban Salvador, quien también puede desempeñarse como extremo. Esta semana Neville le ha llamado para entrenar con el primer equipo junto a otros canteranos como Ayala, Akapo, Rai, Fernando Cano y los ya habituales Zahíbo y Diallo, por lo que su nombre aparece entre los posibles para recibir una llamada del técnico inglésde cara al encuentro frente al Rapid de Viena. Su gran técnica es su principal carta de presentación.