Curro Torres, futuro entrenador del Valencia

Está conduciendo al Mestalla a la que puede ser su primera temporada tranquila en muchos años, y mandando jugadores al primer equipo

Toni Hernández | 20 FEB. 2016 | 20:41

La imagen que el aficionado del Valencia tiene de Curro Torres es de aquel lateral derecho oscuro pero eficiente a más no poder, que formó con Rufete una banda diestra que dio dos Ligas y una UEFA con tipos del llamado perfil bajo, pero que en el caso del actual entrenador del Valencia B le hizo internacional absoluto por España, llegando a estar, y jugar, en el Mundial de Japón y Korea de 2002. Un perfil bajo que ya lo quisieran muchos que piensan que están en el alto. Cuando ves trabajar a Curro, Soto y Pepe Pons, entiendes muchas cosas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gcdVeQsp1FU]

Como entrenador cumple su tercera temporada en el Mestalla, la segunda completa. En la primer demostró tenerlos de acero, o ser un inconsciente, que esto siempre es como acaba, cogiendo al equipo al borde del descenso, salvándolo primero de él, y luego jugando y ganando un play-out en el que muchos veían al equipo en Tercera. Pero Curro es un cabezota, lo fue como futbolista para triunfar, y lo está siendo como técnico para ganarse el pan cada día.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nko1JbX_C0U]

El año pasado, con un equipo joven y sin experiencia, terminó 14º, sufriendo, pero salvando la categoria y haciendo que jugadores como Jaume ya estuvieran en el primer equipo de forma fija, lo mismo que Gaya, aunque con él estuvo poco tiempo. Salva Ruiz y Robert, en el Granada, Tropi, Zahibo, Diallo, Ibán Salvador o Rafa Mir formaban parte de esa plantilla, que llegaba a las 21 años de media, y que con todo y con eso, dio sustos, plantó cara, formó carácter competitivo a sus jugadores, y siguio en Segunda B. Misión cumplida.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=asaTu0zuTr4]

Este año, con jugadores más jóvenes todavía, con varios subiendo al primer equipo y quedándose en él, con Fran Villalba, 17 años, como eje del equipo, Curro pidió, personalmente, con otras personas que trabajan en el Valencia, que nadie conoce, pero que conocen esto como la palma de la mano, a Aridai Cabrera, del que sólo puedo decir cosas buenas, y Quim Araujo, un enorme futbolista de Segunda B. El canario la está rompiendo y el ex del Eldense se está haciendo un hueco y ayudando. El equipo está noveno, con una racha de 8 victorias en 9 partidos, y ahora mismo, con el descenso a 12 puntos, y el playoff, a 5.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a_qWUtGw7Zo]

Por todo ello, alguno me llamará loco, y le diré que han llamado cosas mucho peores y mucho más originales, Curro merecería ser el entrenador del Valencia en algún momento. Cuando se hablaba de sustitutos momentáneos de Gary Neville si era cesado, nadie lo nombró, salvo servidor, y es que en la lista estaba su nombre, y muy bien escrito.