Los filiales valencianos contra los filiales catalanes

El Valencia Mestalla y el Atlético Levante se verán las caras ante el RCD Espanyol B y FC Barcelona B respectivamente, en la jornada 26 del campeonato

José Luis González | 19 FEB. 2016 | 11:27

La jornada 26, del grupo tres de la Segunda División B, nos trae una gran curiosidad, los dos filiales valencianos se verán las caras ante los filiales catalanes. Es decir, el Valencia Mestalla recibirá al RCD Espanyol B en el estadio Antonio Puchades, mañana sábado a las 17:00. El Atlético Levante, en cambio, visitará el Mini Estadi para verse las caras con el FC Barcelona B a las 20:45, en lo que es un encuentro vital para el conjunto de Miguel Ángel Villafaina, ya que se encuentra en la zona baja de la tabla clasificatoria.

El Valencia Mestalla se ha convertido en el mejor equipo de la Segunda B desde navidades, por ello, los de Curro Torres tratarán de conseguir los tres puntos ante el filial "perico", para alargar su buen estado de forma, pudiendo llegar a permitirse soñar con los puestos altos de la clasificación, y quien sabe, quizá puedan llegar a pelear por un puesto de la zona de play-off de ascenso a la Liga Adelante. El RCD Espanyol B, hoy por hoy, se encuentra dos puestos por debajo del filial "ché" en la clasificación, con treinta y dos puntos, con tan sólo dos victorias en sus últimos cinco encuentros. Todo indica a que el Valencia Mestalla, con siete victorias en sus últimos nueve encuentros, se llevará los tres puntos. El Atlético Levante viaja a la ciudad condal para intentar plantarle cara a un equipo que se encuentra pletórico en los últimos partidos, con cinco victorias en los cinco últimos encuentros, el FC Barcelona B ya se ha olvidado de los puestos de descenso, situándose noveno en la clasificación con treinta y cuatro puntos, es decir, empatado con el Mestalla y por tanto mirando de cerca los puestos de play-off, al igual que los de Curro Torres. Sin duda alguna, partido a priori muy complicado para el filial granota que viene de cosechar malos resultados, con siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria. A los chicos de Miguel Ángel Villafaina Gamero, parece que se les empieza a complicar la categoría y deberán cambiar mucho su juego si quieren continuar en la tercera máxima categoría del fútbol español.

Una victoria del Valencia Mestalla les alejaría notablemente de los puestos del descenso, consiguiendo prácticamente certificar la permanencia. Para el Atlético Levante, los tres puntos servirían para poder salir de los puestos de descenso, lo que elevaría los ánimos de los jugadores y aficionados granotas de cara a la recta final de la temporada.