¿Debería salir Jaume del Valencia CF?

El guardameta ha pasado de ser la sensación de la Liga BBVA a tercer portero del Valencia CF por detrás de Diego Alves y Matt Ryan

Ximo Arregui | 17 FEB. 2016 | 13:02

El fútbol es caprichoso y cualquier jugador lo sabe y es consciente de lo importante que es aprovechar las oportunidades para conseguir asentarse en un equipo y esto mismo es lo que ha intentado Jaume Doménech en el Valencia CF aprovechando al máximo la posibilidad que se le brindó para defender la portería del equipo ante la ausencia de Diego Alves y Matt Ryan. El guardameta de Almenara ha sido durante gran parte de la temporada el portero titular del Valencia CF y la realidad es que gracias a sus paradas el equipo ha conseguido sumar puntos muy importantes sin los que ahora estaría inmerso en plena lucha por salir del descenso.

Desde que Nuno apostó por él ante la baja por lesión de Alves y Ryan, Jaume se convirtió en todo un seguro bajo palos gracias a su agilidad, rapidez y capacidad para solventar de manera efectiva la mayoría de las ocasiones de peligro que le llegaba, que no eran pocas. Parece que tener un porcentaje de paradas del 83 por ciento no es suficiente, de manera que ahora vuelve a su posición inicial, la de tercer portero, por lo que hago pública la pregunta: ¿Debería salir Jaume del Valencia CF?

Jaume, el mejor portero de la Liga BBVA

Resulta sorprendente ver cómo el que ha sido nombrado como mejor portero de la Liga BBVA -reconocimiento que le ha llegado en varias ocasiones en los últimos meses- por delante de Oblak, Keylor Navas o Claudio Bravo, ha pasado a ser el tercer portero del Valencia CF, lo que era al iniciar la temporada. La recuperación de Alves y la confianza que hay en Ryan parece que son motivos suficientes para relegar a la grada al portero que ha salvado gran parte de la temporada y no sólo eso sino que, además, ha conquistado a buena parte del fútbol español gracias a sus buenas actuaciones.

Su progresión ha sido llamativa y la prensa nacional se hacía eco de las virtudes de Jaume Doménech. "Un portero con un futuro prometedor", como publicaban muchos medios, que ahora se convierte en el tercer guardameta de un equipo que no le va a dar ninguna oportunidad, salvo lesión.

Al contrario que De Gea o Casillas

David De Gea o Iker Casillas, como otros muchos, también se vieron en la obligación de salir al terreno de juego para cubrir la lesión de sus compañeros de equipo y supieron aprovechar la oportunidad para convertirse en referentes en la portería, también porque sus clubes les dieron la confianza necesaria y les pemitieron asentarse como titulares. Todo lo contrario que ocurre con Jaume, que debe pelear con Ryan por la suplencia.

Llegados a esta situación es importante poner sobre la mesa las distintas opciones que se presentan, de manera que Jaume debería valorar si se queda en el Valencia CF ó si se marcha a otro equipo aprovechando que actualmente tiene un buen mercado tanto en España como fuera de España.

DEBATE:

- ¿QUÉ OPINAS SOBRE LA SITUACIÓN DE JAUME?

- ¿VENDERÍAS A JAUME?