Vergüenza máxima en el Camp Nou (7-0)

El Fútbol Club Barcelona se divierte goleando a un pobre Valencia CF y deja sentenciada la eliminatoria copera en el partido de ida

Nacho Ballester | 03 FEB. 2016 | 23:05

El Valencia Club de Fútbol ha sufrido una durísimo a derrota ante el FC Barcelona por 7-0 y se despide de la Copa del Rey. El Barça le ha pasado por encima al equipo de Gary Neville desde el primer minuto de juego. El entrenador británico planteaba esta noche un once muy defensivo con dos laterales defensivos en ambas bandas.

La primera mitad era un recital del cuadro azulgrana ante un Valencia que no era capaz de dar cuatro pases seguidos. La fuerte presión del Barcelona provocaba el error de André Gomes en la salida de balón. Neymar recuperaba y salía a la contra para darle el balón a Luis Suárez y uruguayo marcaba con un buen tiro cruzado. Era el minuto 7 y, por desgracia para los ches, la noche sería muy larga y dura. Cinco minutos más tarde llegaba el segundo gol del Barça también en las botas de Luis Suárez. El charrúa finiquitaba una gran jugada con otro buen disparo cruzado ante el que nada podía hacer Ryan. Neville se veía obligado a cambiar a Danilo, que había sufrido una fuerte entrada de Mathieu, por Feghouli.

El Valencia seguía grogui y en el minuto 30 Leo Messi hacia el 3-0 en otra buena jugada colectiva del equipo de Luis Enrique. Para colmo de males, la primera parte terminaba con la injusta expulsión de Mustafi por un penalti (que no era) sobre Messi. El fútbol era justo con el Valencia y Neymar fallaba el penalti.

La segunda mitad se iniciaba con el cambio de Siqueira por Ruben Vezo para recomponer la defensa tras la expulsión de Mustafi. El Valencia seguía incapaz de mantener la pelota y Messi marcaba el cuarto tras un buen pase de Suárez. El quinto gol lo marcaba también Messi con un disparo que Ryan no acertaba a parar. Error del australiano que ha vivido una noche muy duro, como el resto de sus compañeros. El equipo culé no de frenaba y Luis Suárez hacia el sexto con un remate de cabeza en el segundo palo y el séptimo con un disparo ajustado al poste.

El Valencia CF se despide de la Copa del Rey y ahora centrará sus esfuerzos en subir puestos en la clasificación y en competir en la Europa League. El próximo rival será el Betis en la liga BBVA.