Si el Valencia elimina al Barcelona, es campeón de Copa del Rey, al menos las 2 últimas veces

En 1999, Rivaldo era Balón de Oro y cayeron, en 2008 Messi de Plata y cayeron, ahora el argentino lo vuelve a ser, y se caen, dice la leyenda que la Copa es blanquinegra

Toni Hernández | 03 FEB. 2016 | 13:15

El Valencia de Gary Neville, igual que hizo el de Ranieri en 1999 o el de Koeman en 2008, tiene el reto de eliminar al que quizá sea ahora mismo el mejor equipo del mundo, disponga de muchos de los 10 mejores jugadores del mundo, y que tiene sin duda al mejor del mundo, Leo Messi, aunque esto no es nuevo, ya ha pasado otras veces en la historia reciente, y cuando sucedió, la Copa del Rey se vino a Mestalla después de haber mandado a la lona al Barcelona.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=k17N0_ze5sU]

En la temporada 1998/99, el Valencia del Piojo López y Claudio Ranieri, le ganaba los dos partidos al Barcelona, 2-3 en el Nou Camp y 4-3 en Mestalla, y se agrandaba la leyenda del Piojo contra los culés, a los que dejaba en ridículo un partido tras otro. Aquel Barça también era fuerte, enorme, campeón de Liga, pero no pudo con el Valencia que peleaba por ser cuarto.​

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oBZOyrDj0vM]

El Valencia ganaba aquella Copa, haciendo un particular triplete, porque además del Barça, cayó el Madrid en semifinales, con aquel inolvidable 6-0, y el Atlético de Madrid en la gran final por 3-0, con Mendieta y Piojo para la historia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Bla_juU7DmQ]

En 2008, las cosas estaban mucho peor, como ahora. El equipo muerto, más que en este momento, y el Barcelona, que ya empezaba a ser el que cogió Guardiola meses después, era el enorme favoriro para pasar. Aquel Valencia de Villa, Silva, Mata, Baraja o Marchena. plantó cara y de qué forma, empatando a 1 en el Nou Camp y ganando en una noche barajista en Mestalla, con un Pipo imperial y un Matita rematando la gran faena.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GlCU-BDKYns]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=rLrdvTu7T_c]

Y aquello culminó en Madrid, en el Calderón, con la Copa de 2008, último título que ha ganado el Valencia en su historia. Y se estuvo cerca de bajar a Segunda, con aquel partido contra el Zaragoza que era de infarto, pero que se ganó también. La historia es cíclica, puñetera y malvada. Y se repite, siempre, por eso es cíclica, claro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=eEsWRIDYdho]