El Valencia CF cierra un mercado de fichajes de prestado

Los de Mestalla cierran dos incorporaciones y entre los dos jugadores no suman más de 125 minutos esta temporada en liga

Ximo Arregui | 02 FEB. 2016 | 00:33

Terminado el mercado de fichajes de invierno, el Valencia CF ha completado la incorporación de dos jugadores con los que pretenden dar un salto de calidad sobre todo en banda izquierda, ya que Guilherme Siqueira y Denis Cheryshev han sido los refuerzos del conjunto de Mestalla para este invierno. Son dos futbolistas que no contaban en sus respectivos equipos, Atlético de Madrid y Real Madrid, y que llegan cedidos al Valencia para una temporada y media y para seis meses.

Sin duda no son fichajes de renombre ni de prestigio ya que entre los dos no han sumado más de 123 minutos en liga, cifra bastante baja para dos jugadores que llegan con el objetivo de convertirse en jugadores titulares y aportar la fortaleza defensiva y la profundidad en ataque que busca el equipo de Gary Neville. A los minutos en liga hay que añadir los de Copa del Rey y competiciones europeas.

Siqueira ha tenido más presencia en el Atlético de Madrid, aunque no ha sido precisamente un jugador al que se haya visto en exceso esta temporada. 270 minutos en Copa y otros tanto en Champions League. En el caso de Denis Cheryshev a los 46 minutos polémicos de Copa del Rey, hay que sumar 37 minutos que ha tenido en Champions League.

Números todos estos que no llaman al optimismo y que hacen que estas dos incorporaciones sean "dos fichajes de prestado" como bien ha dicho un buen amigo y compañero periodista mientras analizábamos las dos incorporaciones del Valencia.

Siqueira y Cheryshev han sido fichajes inesperados. Han sido incorporaciones repentinas y que no han levantado muchas sospechas, sobre todo la de Cheryshev, que hasta hace pocas horas lo tenía prácticamente hecho con el Sevilla sin embargo el jugador ha terminado finalmente firmando su cesión con el conjunto valencianista.

Para poder hacer hueco e incorporar a estos dos jugadores, el Valencia CF ha dado salida a Lucas Orban, que ha salido cedido al Levante UD, y a Rodrigo De Paul que ha puesto rumbo a Argentina y más concretamente a Racing de Avellaneda, equipo que le vio crecer como futbolista y que le permitió dar el salto a Europa, aunque haya sido por el momento algo temporal porque no ha conseguido asentarse como titular en el equipo ni en la competición, salvo algunas pinceladas que ha dejado de su calidad en momentos puntuales.

Este no ha sido el mercado de fichajes de más renombre para el Valencia, pero lo que se espera es que los dos jugadores aporten su mejor nivel y que lo hagan como reivindicación a todos esos meses que han estado sin jugar y con el orgullo que deben sacar para demostrar que siguen siendo jugadores de prestigio y de primer nivel, de manera que si Neville y García Pitarch han dado el visto bueno a estas llegadas esperemos que sea para sumar y ayuden a revertir la situación que atraviesan los de Mestalla.