Roberto Amarilla: "ya he hablado con mi abogado y vamos a denunciar al periodista y al medio de comunicación"
El jugador del Paterna, acusado veladamente de ser el inductor de un posible amaño en un partido de Tercera, no se va a quedar quieto
"Hola Toni, soy el eterno capitán". Es mi teléfono, y al otro lado está Roberto Amarilla, capitán en nuestro Huracán, y por encima de todo, amigo porque hemos compartido muchas cosas buenas y malas. Esta mañana le he escrito preguntándole por el supuesto amaño del Paterna - Castellón. "Toni, me conoces, sabes cómo soy, qué te voy a decir".
La voz está entrecortada. Lo veo tocado, y le he visto muy hundido otras veces. "Jugué toda la segunda parte lesionado, no estaba bien, pero aguanté". Le he visto cojo mil veces y rendir al cien por cien, con lo que no me sorprende. "El gol es el minuto 93, ¿cómo se puede pensar que alguien se espera a ese minuto, y si el árbitro pita en el 92? Es absurdo". Roberto no es de hablar, pero hablar.
"Ya he hablado con mi abogado, vamos a demandar al periodista y al medio. Si me quieren acusar, a mí y a mi compañero Fernando Martín de algo, que lo hagan con pruebas. Llevo muchos años en esto, sé de qué va, y lo que no quiero es que haya un "boom" y se hable de mí por esta razón. No es justo".
Está seguro de lo que va a hacer, sabe que la única forma de parar la bola de nieve que se puede hacer es muy grande, y si no actúa rápido no podrá evitarlo. Es mi amigo, lo conozco, y le veo muy sereno y muy dolido. Vamos a ver cómo discurren las próximas semanas, pero este asunto amenaza con hacerse largo, porque hay mucha gente con ganas de hablar.