Roberto Amarilla guarda silencio y el Paterna tomará medidas legales ante la acusación mediática de presunto amaño del partido contra el Castellón

El club, afectado en igual medida que el propio jugador, tampoco se va a quedar de brazos cruzados, porque "se acusa con pruebas, o no se acusa"

Toni Hernández | 03 FEB. 2016 | 17:14

Roberto Amarilla guarda silencio, no quiere, no puede, y hasta no debe hablar, porque el tema es de suficiente calado como para que sean los abogados los que lo hagan, y así va a ser, tanto por su parte como por parte del Paterna, su club, que no va a dejar que salgan noticias poniendo en entredicho su nombre y el de ningún futbolista que se ponga su camiseta, y menos sin pruebas sólidas que puedan confirmar, o no, que se ha cometido un delito, porque en este país, el amaño de partidos, es precisamente eso.

El daño que se le ha hecho a Roberto es criminal. No es poner la mano en el fuego por él o dejar de hacerlo, es que es de sinvergüenzas el tirar la piedra y esconder la mano, el poner nombres, el suyo, a algo tan grave como la compra de un partido, sin aportar más pruebas que un testimonio que no se sostiene por ningún lado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=M-37rFhHNrM]

“En el minuto 32 llegó el empate del equipo visitante en una jugada estrambótica entre el defensa paraguayo Ángel Roberto Amarilla Lezcano y el guardameta” y “En esa acción, los expertos vuelven a poner el foco en el defensa Ángel Roberto Amarilla Lezcano, un veterano futbolista, 34 años, que llegó a España en 1999, al filial del Valencia, y ha pasado por equipos como el Getafe antes de ir dando tumbos por la Segunda B española o sitios como el Cerro Porteño (Paraguay) o Racing de Avellaneda (Argentina). Por cierto, un dato: Amarilla era novedad respecto al partido anterior en el once del Paterna.” Con esas dos frases se pone en tela de juicio a un profesional, se siembra la duda, se mancha el nombre. ¿A nadie más le parece que, sin aportar pruebas, es una burrada?

Hay un vídeo del partido, que hay que agradecer a los amigos de golsmedia. ¿Actitud defensiva rara de Amarilla? ¿Le han visto jugar ustedes alguna vez? Me he tirado años viendo a jugar a Roberto, conozco sus gestos, sus reacciones, sus acciones. ¿Algo anormal? Nada que no haya hecho antes, cuando era el mejor central de Segunda B.