Pellegrini estudiará las ofertas que le lleguen

Habla el agente del entrenador chileno, que deja la puerta abierta para que se convierta en el próximo técnico del Valencia CF

Ximo Arregui | 02 FEB. 2016 | 12:09

En las últimas horas, con la confirmación de Pep Guardiola como próximo entrenador del Manchester City, se ha hablado de la posibilidad de que sea Manuel Pellegrini el encargado de dirigir al Valencia CF a partir de la próxima temporada y lo cierto es que la opción parece bastante real si nos acogemos a las declaraciones que ha hecho el agente del entrenador chileno a la radio chilena bio-bio, en las que ha dejado abiertas las puertas para que el actual entrenador del City ocupe el puesto que a día de hoy tiene a Gary Neville como inquilino.

En las declaraciones realizadas a la cadena bio-bio, Jesús Martínez asegura que la opción de Valencia es una posibilidad aunque también ha reconocido que no se sabe dónde trabajará, porque "todavía no hay ninguna oferta sobre la mesa". Lo que también ha reconocido es que las ofertas que lleguen se escucharán y analizarán para posteriormente valorarlas y tomar la mejor decisión posible en este sentido.

Pellegrini ha ocupado el banquillo del Villarreal durante muchos años y la proximidad con Valencia le ha permitido ir a la capital del Turia "ha vivido el ambiente y le encanta" señala Jesús Martínez en la conversación con el medio chileno.

Manuel Pellegrini es un gran conocedor de la liga española porque ha pasado por distintos banquillos como los del Villarreal, Málaga y Real Madrid. En todos ellos ha completado buenas actuaciones a pesar de que su salida en algún caso no ha sido como se merecía. Esto significa que conoce bien la competición y que es capaz de conseguir equipos competitivos para luchar por estar en la parte alta de la clasificación.

La clave ahora está en saber si el Valencia CF va a seguir contando con Gary Neville como entrenador para la próxima temporada o si se ha lanzado ya a la búsqueda de un nuevo técnico, en cuyo caso Pellegrini sería el mejor colocado y el que a día de hoy se puede dejar querer por su deseo de volver a España y más concretamente a la Comunitat Valenciana.

Tras escuchar las declaraciones de Jesús Martínez, parece que el Valencia CF reúne muchos factores que ayudarían para que el entrenador chileno hiciera prevalecer su opinión y su deseo de volver a entrenar en España y encima a un equipo del que dice que le encanta el ambiente que se respira en su estadio.