Manuel Pellegrini y el Valencia de la temporada 16/17

Tal y como apuntamos en deportevalenciano.com, recogido de medios ingleses, el interés de Peter Lim por el entrenador chileno es más que real

Toni Hernández | 02 FEB. 2016 | 08:19

Manuel Pellegrini se está postulando como el entrenador del Valencia del año que viene, y más sabiendo que Guardiola será el técnico del Manchester City, y que estará libre, después de un paso por Inglaterra que, salvo que lo arregle en estos meses, será otra vez el “si, pero no”, que ya hizo en Villarreal y Real Madrid, quizá menos en Málaga. No, no es el entrenador que más me gusta en el mundo, pero desde luego no puedo decir que no sea bueno. Me ocurre algo similar con Cúper, al menos con el Cúper de hace 15 años. Suso Martínez, antiguo secretario técnico del Valencia, y amigo personal de Pellerini, que tuvo mucho que ver con su llegada a Villarreal, ya ha confirmado que estaría encantado de venir a Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xpvnEDKvxo8]

La prensa británica, que viene hablando de Pep al City hace meses, también desvelaba la semana pasada que el Valencia ya estaba en contacto con Pellegrini para que fuera su entrenador el próximo curso. Y sinceramente, me parece bien que esta elección se tenga clara cuanto antes mejor, porque aunque aquí somos todos muy profesionales y esas cosas, mirar por el rabillo del ojo tu futuro destino siempre se hacen y en el caso del Valencia, acabe como acabe el año, hace falta que sea ya.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=sM1OEsBt5Do]

Que su nombre salga, que empiece a sonar con fuerza, y a medida que se ganen partidos, que se van a ganar, lo hará más aún, es positivo en el contexto en el que estamos. Es decir, se está en un punto en el que hay nervios por la situación, se empieza a mirar para abajo, pero al final, y esa es la mentira del fútbol, ganas dos asquerosos partidos y esto se termina. Y terminar el curso con dignidad es importante, pero tener claro lo que vas a hacer el siguiente, y a ser posible tenerlo definido antes de Fallas, es una obligación, y entre otras cosas, para eso se ha traído a Suso García Pitarch. Con el mercado de invierno cerrado, se ha abierto oficialmente el de verano.


Lo que tampoco podemos, debemos, hacer es volvernos locos. Me refiero al entorno, a la prensa. Sabemos que debemos vender, que la exigencia diaria es dura, la competencia es grande (porque somos muchos), pero no también hay que pensar en global, y eso cuesta más. Ahora mismo el aficionados valencianista está sensible, no es para menos. Hablarle de Pellegrini o de su santa madre igual no es lo más adecuado, porque el miedo se ha instalado en su cabeza. Normal. Debemos ser profesionales, faltaría más, pero también, y eso es personal, debemos ir un paso más allá, ser inteligentes. Me estoy viniendo arriba y pisando terreno peligroso, pero soy viejo, veterano, y aunque jamás estaré de vuelta, del camino de ida ya llevo un trecho. Hablando más claro: ya hemos hablado de Pellegrini, vale, fuera, se acabó. Barça y luego Betis, porque aquí jugamos todos, y si se gana todos campeones, y si no, todos a la basura. No creo que me entienda mucha gente…