Denis Cheryshev nuevo jugador del Valencia

El jugador, ex del Real Madrid y Villarreal, llegará cedido hasta final de temporada tras ser descartado por Zinedine Zidane

Toni Hernández | 01 FEB. 2016 | 20:28

Denis Cheryshev es el segundo fichaje en el mercado de invierno de Jesús García Pitarch para el Valencia, y llega, en principio, para ayudar a terminar con la sequía goleadora que las lesiones de Alcácer y el estado de forma y de gracia de Negredo están generando, haciendo daño desde la media punta o desde los costados, donde también genera mucho peligro por su velocidad y su verticalidad. El jugador podría ser presentado este martes y estar disponible para el partido de Copa. Una Copa que trae malos recuerdos a Cheryshev, pero donde podria redimirse ganándola.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IveJtvp8a7M]

Se ha especulado mucho sobre las posiciones que reforzaría el Valencia, y se hablaba, por pura necesidad, de los centrales y de los medios centros defensivos. La lesión de Enzo, de cuyo alcance no se está todavía seguro porque es muy delicada, parecía decantar la elección definitivamente por un jugador similar, pero finalmente se ha optado por reforzar el ataque, quizá también tapando la salida de Rodrigo de Paul, que finalmente vuelve a Racing de Avellaneda.

Primero fue Siqueira, tapando el huevo que dejaba Orbán rumbo al Levante, y ahora Cheryshev. Estos han sido los refuerzos de Suso García Pitarch en este mercado de invierno, quizá haciendo buena la teoría de Gary Neville en cuanto a que no veía refuerzos, y ciertamente, ninguno de los dos se puede considerar titular indiscutible de salida, aunque óptimamente si se puede decir que mejoran el nivel global de la plantilla. Aunque viendo al equipo, aparte de recuperar lesionados, parar la sangría atrás, donde ya van 12 jornadas seguidas encajando, hubiera sido también positivo.