Horarios semifinal de la Copa del Rey

El Valencia CF se enfrentará al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, al igual que ocurrió en la temporada 2007/2008 y en la 2011/2012

José Luis González | 29 ENE. 2016 | 19:08

El Valencia CF y el FC Barcelona se volverán a enfrentar, una vez más, en las semifinales de la Copa del Rey. Los de Gary Neville siguen vivos en la competición copera gracias al tanto de Rodrigo Moreno en el estadio de Gran Canaria, ante la Unión Deportiva Las Palmas. El FC Barcelona en cambio, derrotó al Athletic de Bilbao en el Camp Nou, con los goles de Luis Suárez, Piqué y Neymar.

Los jugadores del Valencia CF se han enterado de que el equipo catalán sería su rival por medio de un fax, ya que el conjunto "ché" se encontraba volviendo a la capital del Túria desde las Islas Canarias. El partido de ida de estas semifinales se jugará en el Camp Nou el próximo miércoles 3 de febrero a las 21 horas. El equipo valenciano ya se enfrentó al FC Barcelona en semifinales, los dos últimos precedentes son, las semifinales de Copa del Rey de la temporada 2007/2008, cuando se ganó la Copa ante el Getafe en el Vicente Calderón gracias a los goles de Juan Mata, Alexis Ruano y Fernando Morientes. Y las semifinales de la 2011/2012 en la que el FC Barcelona fue superior y logró llegar a la final de la competición copera. El colegiado gallego, Ignacio Iglesias Villanueva, será el encargado de pitar, el próximo 3 de febrero, el encuentro de ida de estas semifinales en el Camp Nou. La vuelta será el miércoles 10 de febrero en el estadio de Mestalla, a falta de corroborar la hora en la que se jugará el encuentro, aunque deberá comenzar o a las 20:30 o a las 21:00. El encuentro de ida de la otra semifinal, entre el Sevilla CF y el RC Celta de Vigo, se jugará el próximo miércoles 3 de febrero, a las 20:30 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, la vuelta también será el día 10, en Balaídos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=q2Xsd43eytY]

Se le antoja una eliminatoria complicada al equipo de la capital del Túria, a pesar de que esta campaña se asemeja cada vez más a la 2007/2008, en la que el Valencia CF no levantaba la cabeza con Koeman en la liga, pero fue capaz de vencer al FC Barcelona en semifinales y ganar la final copera ante el Getafe CF.