Paco Alcácer estará de baja las próximas dos semanas

El delantero, que sufre una "distensión de ligamentos de la rodilla y tobillo izquierdos" se perderá, al menos, los próximos tres encuentros

Ximo Arregui | 23 ENE. 2016 | 20:10

Siguen las malas noticias para Gary Neville y de nuevo llegan en forma de lesionados y bajas para las próximas semanas ya que Paco Alcácer terminó el partido de Copa del Rey con molestias, tal y como se veía durante los últimos minutos del encuentro, después de una acción fortuita en la que el delantero de Torrent caía al suelo doblándose la rodilla de manera peligrosa. Después de someterse a pruebas médicas, se determinó el alcance de la lesión y Gary Neville ya sabe que el delantero estará de baja las próximas semanas.

Sin duda es una mala noticia porque a día de hoy Alcácer es el jugador más decisivo del equipo ya que su entrega y su carácter le han llevado a conseguir goles importantes para el equipo en estos momentos tan complicados en los que los resultados no son los deseados, lo que ha llevado al equipo a ocupar una posición en la tabla de clasificación que no es la deseada ni por los jugadores, ni por los técnicos, ni por los dirigentes del club.

La baja será de, al menos, dos semanas

El parte de la lesión del jugador dice lo siguiente:

"El delantero Paco Alcácer sufre una distensión de ligamentos de la rodilla y tobillo izquierdo y es baja para el partido de este domingo en Riazor ante el Deportivo de la Coruña".

Traducido de manera que se pueda entender y estimando plazos médicos 'habituales' esto quiere decir que el delantero tiene un esguince en la rodilla y eso significa que la baja estimada es de dos semanas, lo que quiere decir que se pierde -lógicamente- el partido de mañana contra el Deportivo de La Coruña, pero también se pierde la vuelta de Copa del Rey frente a la UD Las Palmas y casi con seguridad el próximo partido de liga contra el Sporting de Gijón, que se disputa en Mestalla el próximo día 31 de enero. Así pues, no será hasta el 7 de febrero cuando podamos ver al delantero -y nuevo capitán del Valencia CF- sobre el terreno de juego, en el partido que enfrentará al Real Betis con el Valencia CF.

Neville sigue preocupado

El entrenador del Valencia CF ha sido uno de los que más hincapié ha hecho en el tema de las lesiones desde que llegó al conjunto de Mestalla, de manera que sigue preocupado por el hecho de que haya tanto lesionado en el equipo. A esto hay que sumar que desde su llegada no ha podido contar con todos los jugadores de la plantilla, algo a lo que se acoge cuando se le pregunta por los malos resultados. Sin duda, todo suma y el Valencia no está teniendo suerte esta temporada a nivel de lesiones, ya sea por preparación o por situaciones fortuitas que se dan durante los partidos.