El Valencia busca mejorar en la segunda vuelta

Los de Mestalla necesitan completar una brillante segunda vuelta para salir de la parte baja de la tabla y acercarse a los puestos europeos

Ximo Arregui | 16 ENE. 2016 | 13:24

El Valencia CF empieza mañana la segunda vuelta de la liga y lo cierto es que el equipo sabe que necesita hacer un papel especialmente bueno para conseguir rectificar el rumbo que llevan actualmente y que empezaron a trazar en el inicio de la temporada. El partido contra el Rayo Vallecano que se disputa en la jornada de mañana a las 12 horas en el estadio de Mestalla debe servir como punto de inflexión para que los de Neville empiecen a corregir la trayectoria que llevan desde hace meses y que tiene al Valencia más cerca de los puestos de descenso que de la zona en la que debería estar, que no es otra que la que da acceso a competiciones europeas.

Después de una primera vuelta bastante turbulenta -por llamarlo de alguna manera-, los de Neville inician la reválida a partir de mañana y frente a un rival que, a priori, no debería suponer un gran problema. Este debe ser el punto de inflexión que lleve a los de Mestalla a mostrar su mejor imagen para tratar de recuperar posiciones en la tabla de clasificación y terminar la temporada de la manera más digna posible.

Está claro que a día de hoy resulta complicado que el Valencia CF pueda llegar a clasificarse para la Champions porque la diferencia de puntos con el Villarreal, que es el cuarto clasificado actualmente, es de 16 puntos, cantidad que parece insalvable actualmente. Por contra, la diferencia de puntos con los puestos de descenso, que marca el Sporting de Gijón, es sólo de ocho.

Para tratar de revertir esta situación, el Valencia CF necesita conseguir completar una segunda vuelta realmente buena.

Una segunda vuelta de Campeón

En las últimas temporadas los puestos de Champions League se han conseguido logrando entre 60 y 70 puntos como media, lo que significa que los de Gary Neville necesitarían sumar en la segunda vuelta unos 40 puntos para estar luchando por clasificarse para la próxima edición de la liga de campeones. Esto quiere decir que el Valencia tendría que sumar los mismos puntos que ha conseguido el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, lo que se traduce en una cantidad de victorias que debe rondar entre 12 y 14 -que son las conseguidas por Real Madrid y Atlético de Madrid en la primera vuelta-.

Sin duda son datos poco optimistas porque a día de hoy las sensaciones que transmite el Valencia CF no son las apropiadas como para pensar que esto pueda suceder, de manera que la lógica debería llevar al Valencia a completar una segunda vuelta buena, con la que ascender en la clasificación pero conscientes de que la clasificación para Champions pasa por conseguir una victoria en Europa League, algo que a diferencia de lo que ocurre en la liga parece más viable.