Quique Sánchez Flores no descartaría volver al Valencia CF

El entrenador del Watford se sincera en una profunda entrevista en la que repasa la actualidad del Valencia CF desde la distancia

Ximo Arregui | 14 ENE. 2016 | 12:27

La vuelta de Suso García Pitarch y el más que posible regreso de Jaume Ortí al Valencia CF parece que abren una puerta al retorno de figuras que en el conjunto de Mestalla tuvieron logros destacados o al menos consiguieron hacer del Valencia CF un equipo rocoso y competitivo. Quique Sánchez Flores puede ser una de esas personas ya que sus actuaciones como entrenador en los equipos que ha estado nunca han pasado desapercibidas y eso mismo es lo que está ocurriendo en el Watford, equipo al que dirige desde este verano y con el que está completando una brillante campaña.

Los compañeros de LAS PROVINCIAS han entrevistado a Quique Sánchez Flores y el que fuera jugador y entrenador del conjunto valencianista ha analizado la actualidad del equipo de Mestalla, y lo ha hecho desde el punto de vista crítico de quien conoce el club y a la afición, sabiendo que la situación que atraviesa a día de hoy no es la mejor.

Héctor Esteban consigue sacar lo mejor de Quique Sánchez Flores en una entrevista que trata casi de todo. Comienzan hablando del Watford y de la vida en Inglaterra. Quique asegura que llevaba tiempo tratando de llegar a la Premier League y el Watford le presenta un proyecto muy interesante, con opciones de crecer, y lo acepta. A día de hoy es uno de los equipos revelación en Inglaterra.

Hay tiempo para hablar de otros ex entrenadores que pasaron por el conjunto de Mestalla, como Ranieri y Hiddink, que también están en la Premier League y Quique asegura que se tienen un cariño mutuo y que saben que algo les une, su pasado blanquinegro.

Después de varias preguntas es el momento de analizar la situación del Valencia desde el punto de vista de alguien que ha sido jugador y entrenador del equipo y que actualmente, con el cariño que le tiene, lo sigue desde la distancia. Parece inevitable preguntarle por Gary Neville, de quien dice que "Aquí es muy mediático. Ha estado muchos años en medios de comunicación. Ha tenido bastante impacto. Al final es como todo. Un entrenador ha de empezar un día a ser nuevo más allá de la edad. Ahora necesitará experiencia, conocer cuanto antes a sus jugadores, en un liga competitiva, el tema del idioma. Un montón de cosas pero sobre todo conocer los gustos de la afición".

Para Quique la situación del Valencia CF "no es la idílica". El técnico asegura que la afición del Valencia "siempre ha sido de sentimientos, de expresión, de querer saber lo que ocurre y manifestarse siempre a favor de su equipo". La pasada temporada "había armonía, felicidad y el protagonismo estaba en el campo. Pero creo que ese foco actualmente se ha perdido. Creo que no hay una armonía necesaria, la expectación necesaria, el sentimiento necesario. La grada percibe que no hay raíces y cuando no hay raíces es difícil sentir de verdad" asegura en la entrevista.

Pregunta casi obligada es la de su posible vuelta al Valencia CF y Quique no duda. "Si algún día se dan las claves necesarias para que yo pueda entrenar al Valencia diría que es de las plazas en las que mejor estaría porque hay sentimientos. Además de lo que pudiera aportar si hay sentimientos mucho mejor" confiesa.