Una escuela de fútbol para evitar la exclusión social

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF y el Ayuntamiento ponen en marcha este interesante proyecto en el barrio del Cabanyal

Ximo Arregui | 13 ENE. 2016 | 13:11

El fútbol es un deporte que habitualmente ayuda a unir y no es extraño ver sobre los terrenos de juego y compartiendo vestuarios a futbolistas de diferentes nacionalidades, religiones y distinto color de piel, algo que habla de la universalidad del deporte rey. Esto también hay que trasladarlo hasta los más pequeños y parece que con estas premisas el Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de futbolistas del Valencia CF han decidido poner en marcha un proyecto del todo interesante.

Con un comunicado se anunciaba la puesta en marcha de una escuela de fútbol en el barrio de 'El Cabanyal' "con el objetivo de rescatar de la exclusión social a niños entre 10 y 14 años a través de la educación y el deporte".

El texto remitido por la Asociación de futbolistas del VCF decía lo siguiente:

"El Ayuntamiento de Valencia y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, por medio de su presidente, Fernando Giner, han firmado en la mañana de hoy un convenio para crear una escuela de fútbol en el barrio del Cabanyal. El objetivo es rescatar de la exclusión social a niños de entre 10 y 14 años y hacerlo a través de la educación y el deporte.

El convenio establece que los entrenamientos, al menos un día por semana, se realizarán en un campo de fútbol municipal y que los chicos recibirán equipación y medios para asistir a los mismos. La Asociación de Futbolistas del Valencia CF se encargará también de organizar charlas en el teatro El Musical para concienciar a los escolares sobre los valores del fútbol y potenciar la práctica del deporte y con la idea de contribuir a la recuperación del barrio".

A esto hay que añadir que la Asociación de futbolistas se guarda la opción de becar a uno o dos jugadores con 500 euros en caso de que alguno de los jugadores puedan acceder a alguno de los equipos de Valencia. Además, el desembolso previsto por el consistorio para la creación de esta escuela de fútbol es de 10.000 euros y estará vigente hasta que termine el presente curso académico pero, tal y como se ha apuntado, esperan poder prorrogarlo al menos un año más.