El Valencia CF nunca ha perdido contra el Granada

El de hoy parece ser un buen partido para que Gary Neville se reencuentre con el triunfo y lo haga en Mestalla ante su afición

Ximo Arregui | 06 ENE. 2016 | 12:10

El Valencia CF y Gary Neville tienen hoy una buena oportunidad para reencontrarse con la victoria jugando como locales y ante una afición que acudirá a Mestalla a presenciar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputa en la jornada de hoy a las 16h00.

El rival parece ser el más apropiado para que Gary Neville y su equipo empiecen a conseguir victorias que les suban la moral de cara a los próximos enfrentamientos ligueros y de Copa del Rey. El caso es que el momento de empezar a conseguir triunfos es ahora porque se inicia una de las etapas más duras de la temporada y lo importante es conseguir que el equipo vaya recuperando posiciones en la liga regular y vaya avanzando en las otras dos competiciones que está disputando como la Copa del Rey y la Europa League, que le pueden dar el pasaporte europeo en caso de no llegar a ocupar uno de los seis primeros puestos en la tabla de clasificación al terminar la temporada.

Gary Neville es consciente de que el equipo está en un buen momento de forma y lo reflejó contra el Real Madrid, pero también sabe que la temporada no se mide sólo por los partidos que se juegan contra Real Madrid y FC Barcelona, de manera que hay que ganar al resto de rivales tanto en la liga como en la Copa del Rey, que es la competición que se disputa en la jornada de hoy.

Nunca se ha perdido contra el Granada

El histórico de resultados desde la temporada 2011 es muy favorable para el Valencia CF ya que el rival de hoy es uno de los mejores para los de Neville puesto que el Valencia CF nunca ha perdido en los partidos que ha disputado contra el Granada. La única vez que los de Mestalla no consiguieron la victoria fue en la temporada 14/15, en el partido de ida que se disputó en Los Cármenes y que terminó con empate a un gol en el marcador. El resto de enfrentamientos se han saldado con victoria valencianista.

La primera vez en Copa del Rey

Valencia CF y Granada CF se han enfrentado desde 2011 en nueve ocasiones, pero todas ellas han sido en liga. En la Copa del Rey esta va a ser la primera vez que los dos equipos se vean las caras y lo cierto es que la competición del KO es un buen escenario para que los dos entrenadores vean reflejado sobre el campo el trabajo de las últimas semanas o dar oportunidad a los jugadores más jóvenes, tal y como parece que va a hacer Neville.

4-0, el marcador más abultado

Los partidos entre el Valencia CF y el Granada CF no han sido encuentros en los que se hayan conseguido resultados muy amplios ya que en la mayoría de las ocasiones los partidos se han decidido por una diferencia de un solo gol, salvo en una ocasión. La temporada pasada el Valencia CF hizo valer su condición de local en el partido de la segunda vuelta de la Liga para imponerse por un contundente 4-0.