El Chelsea sigue a Joao Cancelo

Representantes del conjunto inglés estuvieron en Mestalla siguiendo en directo la evolución del jugador portugués del Valencia CF

Ximo Arregui | 05 ENE. 2016 | 11:03

Los enfrentamientos ante los equipos más potentes de la liga española, como es el caso del Real Madrid, siempre son una buena oportunidad para ver acreditados por los palcos a numerosos representantes de muchos clubes importantes de Europa, ojeadores que vienen a 'espiar' a los futbolistas que tienen en sus respectivas agendas y eso mismo es lo que ha ocurrido este fin de semana en Mestalla, donde se han podido ver a los ojeadores de diferentes equipos potentes del continente, como los del Chelsea o el Paris Saint-Germain, que han aprovechado este enfrentamiento para tomar buena nota del rendimiento de jugadores como Joao Cancelo.

Los resultados del Valencia CF no están siendo los esperados durante esta temporada ya que cada vez se aleja un poco más el objetivo de Champions League. Pero no todo va a ser malo. Esta temporada está sirviendo para conocer a Joao Cancelo, un futbolista que ha destapado el tarro de las esencias con su juego vistoso cerca de la banda y que está actualmente en un estado de forma muy bueno, siendo uno de los motores del Valencia CF en las últimas semanas. Sin duda uno de los laterales más prometedores que hay actualmente en el panorama europeo.

Los inicios de Joao Cancelo no fueron buenos, posiblemente porque los 15 millones de euros que se pagaron para su llegada a Valencia pesaron mucho en un jugador que ha tardado algo más de lo esperado en mostrar su mejor versión. Una vez encontrado su sitio en el campo y con el rol definido, el Valencia está viendo al que puede ser en los próximos años uno de los mejores laterales ofensivos del mundo.

El juego bonito, vistoso y efectivo que está desplegando Joao Cancelo se traduce en interés de otros clubes y posteriormente en ofertas. Tal y como recogen los compañeros de Plaza Deportiva, han sido varios los ojeadores que han acudido a Mestalla recientemente para seguir al joven lateral. El Chelsea parece ser uno de los equipos más interesados en el jugador porque necesitan un lateral de futuro, con proyección y calidad, características que reúne Cancelo.

Las informaciones publicadas por Plaza Deportiva sobre el caso de Cancelo y su interés a varios equipos añaden que el Valencia habría recibido las primeras ofertas por el lateral, en las que se dobla el precio pagado por el conjunto de Mestalla en su momento, lo que significa que estaríamos hablando de cantidades que estarían rondando los 30 millones de euros.

Así pues, no hay que descartar la posibilidad de que los próximos meses sigan llegando ojeadores para seguir no sólo a Cancelo sino también a André Gomes, los que a día de hoy son los jugadores más valiosos que tiene Jorge Mendes en el Valencia CF.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=xBe0HzoRLnQ]