Valencia CF - Real Madrid CF: Mucho más que un partido de fútbol

El equipo de Gary Neville se mide al Real Madrid con la necesidad de lograr los tres puntos para no seguir alejándose de los puestos Champions

Nacho Ballester | 03 ENE. 2016 | 08:48

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche (20:30h en Mestalla) del 3 de enero de 2016 al Real Madrid en el que será el primer partido del año para ambos. La tensión está en el ambiente ya que el Valencia CF necesita ganar para darse una dosis de moral y lograr un buen resultados, y los blancos quieren lograr la victoria para poder recortarle dos puntos a un Barcelona que viene de empatar frente al Espanyol en el derbi catalán. Los Valencia - Real Madrid ya son sinónimo de goles y de espectáculo desde hace bastantes temporadas, así que los aficionados que decidan acudir a Mestalla podrán vibrar casi con total seguridad.

Rafa Benítez ha convocado absolutamente a todos los disponibles y podrá emplear su once de gala ya que tan solo cuenta con las bajas de Carvajal, Arbeloa y Cheryshev. Vuelve Sergio Ramos a la lista tras recuperarse de su lesión. James también ha entrado en la convocatoria pese al encontronazo que tuvo con la policía al no detener su vehículo después de que le hubiesen dado el alto. El entrenador español vuelve a la que fue su casa, en la que es tremendamente querido y en la que muchos querrían que volviese en un futuro no muy lejano. Recordemos que Rafa Benítez logró ganar dos ligas con el Valencia y una Copa de la UEFA en la etapa más gloriosa de la entidad blanquinegra. Nadie en Valencia ha olvidado aquella mágica temporada del doblete en la 2003-2004.

Gary Neville, por su parte, recupera a Rodrigo Moreno para la gran batalla ante los blancos, pero sigue sin poder contar con Enzo Pérez, Mustafi, Gayá, Feghouli y Bakkali por lesión. El entrenador británico ha probado con defensa de cuatro hombres formada por Barragán, Santos, Abdennour y Lucas Orban. Cancelo pasaría a jugar de extremo y la gran duda radica en la dupla de delanteros Paco Alcácer y Negredo.

La temporada pasada el Valencia logró vencer al Real Madrid en Mestalla en estas mismas fechas gracias a los goles de Barragán y Nico Otamendi. Fue un partidazo impresionante para abrir el año 2015:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=T7ctUYLtRj4]

Alineaciones probables:

Valencia CF: Jaume, Barragán, Santos, Abdennour, Orban, Danilo, Dani Parejo, Cancelo, De Paul, André Gomes y Paco Alcácer.

Real Madrid CF: Keylor, Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, Isco o James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.