Un gol de Thomas hunde al Levante UD

Un gol del mediocentro ghanés, Thomas, deja al Levante UD último en la clasificación y comienza a complicarse la salvación

José Luis González | 02 ENE. 2016 | 23:03

Rubi, planteó un partido muy defensivo para competir ante un Atlético de Madrid, que se jugaba tres puntos vitales para poder alcanzar el liderato de la presente campaña. El técnico catalán, dio minutos al ya recuperado Trujillo y a Zou Feddal en el eje de la zaga. El ataque se lo confió a Nabil Ghilas y a Xumetra que no estuvieron acertados de cara a portería, pero si crearon peligro cerca de la portería, defendida por Oblak.

La primera parte, la dominó el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Pero la gran actuación de los centrales “granotas” junto con la ayuda de los mediocentros, Verza y Jefferson Lerma, hicieron que hombres como: Griezmann, Jackson Martínez o Correa no pudieran perforar la meta de Diego Mariño. El árbitro, se equivocó al no conceder la pena máxima, en dos ocasiones, a favor del conjunto colchonero. El Levante UD, trató de continuar con un juego defensivo y aprovechando los huecos para que Ghilas tratase de incomodar a los centrales “rojiblancos”. Finalmente el encuentro se fue al descanso con un empate a cero y con el sentimiento de que el conjunto local, marcaría tarde o temprano.

La segunda mitad del encuentro, fue muy parecida en su comienzo a la primera. El Levante UD, continuaba con su juego defensivo, tratando de bloquear las acometidas de los buenos delanteros atléticos. Poco a poco el conjunto madrileño, comenzó a dejar más huecos abiertos, ahí fue cuando el partido dio un giro brusco. El equipo de Rubi comenzó a atacar, Ghilas gozó de alguna oportunidad que no pudo materializar, Lerma creó peligro junto con Verza, pero tanto la defensa como el guardameta del conjunto local reaccionaron a la perfección. El Atlético de Madrid, había “perdido” el centro del campo, por ello, el “cholo” Simeone decidió dar entrada al joven jugador ghanés, Thomas Partey. Cabe destacar que la directiva del Levante UD, desea hacerse con los servicios de este jugador, como bien hemos comentado en otras ocasiones. Pocos minutos más tarde de saltar al césped, el nuevo ídolo de la afición “india” batió la meta de Mariño, colocando así el 1-0 con el que finalizaría el encuentro.

Con este resultado el Levante UD, continúa como último clasificado de la Liga BBVA, con once puntos y comienza a complicarse la permanencia para jugar la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol español. El Atlético de Madrid, en cambio, con esta victoria se sitúa como líder en solitario de la primera división, cierto es que el FC Barcelona ha jugado un partido menos debido a su presencia en el mundialito de clubes.