Mestalla vacío en la Copa del Rey es una contradicción, y dolorosa

El día que volvía la competición del KO, y debiera dar igual el rival y resultado de la ida, el coliseo valencianista registró una entrada que debe hacer reflexionar

Toni Hernández | 16 DIC. 2015 | 22:18

Hace unos días escribía sobre la entrada que tenía Mestalla en el partido vital de Champions League contra el Olimpique de Lyon, y si aquel día había apenas 30.000 personas, lo del partido contra el Barakaldo, por mucho Segunda B que fuera y 1-3 de la ida, no tiene demasiada explicación, porque la hora no era mala del todo, las 21h, entraba dentro del abono, y siempre hay ganas, o eso se dice siempre, esa boca que nos mata, que hay muchas ganas de ver a la cantera.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=tA21bCbAG3M]

5 jugadores en la convocatoria formados en el B, aunque se cayera Nacho Gil, los menos habituales, el retorno de Negrego, viendo puerta para más inri, y la Copa, que es un torneo que en Valencia gusta, pero está claro que sólo a ratos, sólo en los partidos “cachondos”. A la morralla, con todo el respeto del mundo y jugando con el sentido de la palabra, que en el Barakaldo está mi Carlitos Pomares al que adoro, que vayan otros. Luego ya nos daremos de leches por entradas para la final si llegamos.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=zJZ80UgwrNY]

Ese no puede ser el camino, y ya son demasiados años, una inercia que a mi, pero parece que debo ser el único, me preocupa. Veo mucho conformismo, mucho “es lo normal” a mi alrededor. Y eso, repito, no es bueno, nada bueno.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=N1dQSBkYlDA]

Seré un tipo raro al que le da mucha pena ver Mestalla con ese aspecto, porque he visto a ese estadio respirar, latir, vibrar, convertirse casi en un ser vivo, y con ese aspecto desangelado, da pena, da rabia, da que pensar. No tengo una receta mágica y maravillosa, que si la tuviera ya la habría dado, pero quizá todos en el club deben estrujarse la mente para encontrar la fórmula, que estoy seguro que la hay, que existen alicientes para meter en el campo a más de 6 ó 7.000 personas. Este club, esta afición, tirando a bloque, ya sabemos lo que son capaces de hacer.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=mBgzZ1OQPM4]