El Valencia tira de orgullo para empatar en Ipurúa (1-1)

El equipo de Gary Neville logra empatar ante el Eibar con un futbolista menos pese al mal arbitraje de José González González

Nacho Ballester | 13 DIC. 2015 | 18:06

El Valencia CF ha logrado un valioso empate ante el Eibar tras complicarse el partido por la injusta expulsión de Lucas Orban en el minuto 63. Los chés tiraban de orgullo para lanzarse al ataque y poner el 1-1 en el marcador gracias al gol de André Gomes. El árbitro no ha estado acertado en la mayoría de sus decisiones.

El Valencia saltaba al césped de Ipurúa con varias novedades en el once como bien había anunciado Gary Neville durante la semana. Antonio Barragán volvía la titularidad y Joao Cancelo pasaba a jugar como extremo. Lucas Orban entraba en el lugar de José Gayà y André Gomes volvía a tomar las riendas de la mediapunta. El partido era de gran intensidad por parte de ambos equipos, algo muy habitual en el pequeño estadio del cuadro vasco.

En el minuto 13 paradón de Jaume a Borja Bastón en los que eran buenos momentos para el Eibar. El Valencia generaba peligro con la presión alta que había exigido durante la semana Gary Neville pero, al robar, no terminaban de combinar bien para hacer daño al conjunto de Mendibilidar.

En el minuto 45 llegaba el gol de Sergi Enrich para el Eibar en una buena jugada de los locales que la defensa blanquinegra no era capaz de frenar. Era un golpe muy duro para un trabajo bien hecho por parte de los chés. Pese a las bajas y el cansancio físico y psicológico del equipo, los de Neville estaban bien asentados sobre el césped.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=SVkXaN00ajc]

La segunda mitad se iniciaba con el cambio de Piatti por Rodrigo De Paul. De Paul no ha tenido el día y el técnico británico lo dejaba en el vestuario al descanso con el fin de ganar mayor velocidad por la banda con el Duende. El Valencia aumentaba la intensidad de la presión con el fin de poder generar un mayor peligro. En el minuto 18 de la segunda parte el árbitro se cargaba el partido con un penalti inexistente de Lucas Orban, el cual además era expulsado con roja directa. No era penalti y Jaume hacia justicia parándole la pena máxima a Saúl Berjón. Neville reaccionaba sacando del campo a Danilo Barbosa para dar entrada a José Gayà y tapar la banda izquierda nuevamente.

Negredo era el último cambio de Neville en el minuto 75 para intentar ganar mayor presencia en el ataque. El Eibar cortaba continuamente con faltas cualquier aproximación del Valencia a su área. La recompensa para los chés llegaba en el minuto 85 con el gol de André Gomes en una jugada aislada tras un balón parado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=P-drvU1S6-4]

Negredo asistía y el luso marcaba con algo de fortuna. Paco Alcácer tenía la última oportunidad con una falta directa en el último minuto del descuento. Ramis había sido expulsado en esa jugada al ser el último hombre y frenar al delantero de Torrent con una falta. El lanzamiento se marchaba fuera por poco y ahí terminaba el encuentro.

El próximo partido de los valencianos será la vuelta de la Copa del Rey ante el Barakaldo en Mestalla.