Interesados en fichar a André Gomes

Pese a lo complicado de la operación, parecen dispuestos a intentar su traspaso en el próximo periodo de fichajes de invierno

Ximo Arregui | 11 DIC. 2015 | 08:47

Llegan noticias desde Italia en materia de fichajes y no son precisamente hablando de incorporaciones sino más bien de todo lo contrario ya que desde el país vecino se publica en varios medios de comunicación que el Nápoles podría estar interesado en hacerse con los servicios de André Gomes, jugador que actualmente defiende los intereses del Valencia y que el conjunto de Mestalla espera retener en su estructura durante varias temporadas más. El caso es que 'Il Corriere dello Sport' asegura que el objetivo del Nápoles es el centrocampista portugués, por el que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo a nivel económico.

Lo cierto es que los argumentos que aporta el medio italiano son insostenibles. Entre otras cosas aseguran que el jugador no encuentra su espacio en el equipo, algo que es incorrecto ya que André Gomes es precisamente uno de los hombres fuertes de la plantilla. Lo era con Nuno y se espera que lo siga siendo con Gary Neville. Otra cosa bien distinta es que el jugador no haya tenido suerte en materia de lesiones, algo que sí es más acertado y motivo por el que ha estado alejado de los terrenos de juego más tiempo del que los técnicos y la afición del Valencia CF desearían.

Pese a todo, los italianos parece que están dispuestos a hacer llegar alguna oferta ya que el objetivo es tratar de hacerse con los servicios del jugador luso durante el próximo periodo de fichajes, mercado que se abre en sólo unas pocas semanas. Desde Mestalla no se plantean bajo ningún concepto escuchar ninguna propuesta por André Gomes de manera que la operación parece estar bastante clara: André Gomes no se mueve del Valencia CF.

Cristiano Ciuntoli, Director deportivo del Nápoles, es un enamorado de André Gomes y parece que ha dejado claro su deseo de poder contar con el futbolista portugués, idea que parece haber ido exponiendo en diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia sin llegar a valorar detenidamente qué posibilidades reales hay de que André Gomes pueda abandonar la entidad valencianista, ya no en las próximas semanas sino también en los próximos meses.

Desde que llegó al Valencia CF, André Gomes se ha convertido en una pieza muy importante para el equipo ya que es un gran dominador del juego ofensivo. Por su calidad y su velocidad, Gomes es capaz de bajar a defender un balón e iniciar desde la defensa y llegar a finalizar jugadas de ataque. A nivel goleador, el portugués ha conseguido anotar seis tantos desde que aterrizó en Valencia, pero han sido goles de bella factura e importantes para el equipo. A todo esto hay que añadir que su visión de juego es fundamental para el Valencia ya que sobre el terreno de juego es un jugador que aporta mucho. Todo esto no ha pasado desapercibido para un buen número de clubes que están siguiendo la pista al joven portugués de 22 años al que el Valencia no espera vender en un periodo corto de tiempo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=WTOzWWgC6u4]