Una cuestión de actitud

El Valencia CF muestra una notable mejoría ante el FC Barcelona, antes de que Gary Neville se ponga al frente del equipo

Ximo Arregui | 06 DIC. 2015 | 09:31

Uno de los más destacados del partido que ha enfrentado al Valencia CF con el FC Barcelona es el cambio de actitud y mentalidad que han tenido los jugadores del conjunto local. El Valencia llegaba al partido contra el equipo blugrana sumido en una profunda crisis, sobre todo a nivel deportivo. Después de consumarse la salida de Nuno Espirito Santo, Voro se ha hecho cargo del equipo y parece poco probable que sólo en cinco días el entrenador interino haya conseguido que los jugadores vuelvan a mostrar ese nivel de implicación y de competitividad que no tenían hace sólo unas pocas semanas.

El caso es que los jugadores del Valencia CF han mostrado una imagen poco reconocible con lo que se había visto hasta ahora. Parece que lo visto en el partido contra el Barça y lo que se había visto hasta este momento es todo una cuestión de actitud.

Los 11 jugadores que han saltado al terreno de juego y los tres suplentes que han entrado como recambio han mostrado carácter y ganas de hacer las cosas bien. Posiblemente impulsados por la grada o también por los cambios que se han dado en el equipo en las últimas jornadas o quizás, simplemente, porque el entrenador ha sabido colocar a sus jugadores en el puesto que toca. Sea como sea el Valencia que se ha visto contra el FC Barcelona es el que se tendría que haber visto durante toda la temporada.

Si nos paramos a pensar, la falta de actitud del Valencia ha hecho que el equipo haya dejado escapar puntos muy valiosos. Echando la vista atrás se vienen a la mente los empates ante el Deportivo de La Coruña, el Betis o Las Palmas en casa. Seis puntos que podrían tener al Valencia tres puestos por encima. La actitud mostrada en los partidos fuera de Mestalla también ha llevado al Valencia a caer estrepitosamente frente al Atlético de Madrid o el Athletic Club de Bilbao. En el primer caso la imagen del equipo fue bastante triste, de un equipo perdido, sin las ideas claras y sin saber qué quieren los jugadores y los técnicos. En el segundo caso el equipo mostró dejadez, desidia, que le llevó a perder un encuentro que parecía dominar -al menos durante los primeros minutos-.

¿Con la actitud que ha tenido el equipo hoy que hubiera pasado? Posiblemente el Valencia tendría ahora más puntos en su casillero y estaría en posiciones más altas.

Al final el fútbol no sólo es cuestión de resultados, también es cuestión de actitud y cuando una plantilla no la tiene o no la quiere mostrar las sensaciones sobre el terreno de juego son nulas, los entrenamientos no sirven, los partidos no se ganan, la imagen es pobre y la afición se enfada.

La actitud que han tenido los jugadores del Valencia frente al FC Barcelona es la que deben mostrar el próximo miércoles y el resto de semanas hasta que termine la temporada.

¿Será capaz Gary Neville de mantener a los jugadores tan comprometidos y con la actitud que han tenido esta jornada?

Señoras y señores, este es el Valencia que queremos los aficionados y con el que esperan poder trabajar los responsables deportivos, un Valencia CF con actitud, con el que es más sencillo lograr los objetivos y que permite que la afición esté mucho más implicada.