Gary Neville, una apuesta de liderazgo

El nuevo entrenador del Valencia Club de Fútbol será presentado esta tarde en el estadio de Mestalla a partir de las 16 horas

Nacho Ballester | 03 DIC. 2015 | 10:30

Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, y Layhoon, presidenta ejecutiva, han decidido darle el banquillo del equipo a Gary Neville por su carácter trabajador, por su profesionalidad y por el liderazgo que ha demostrado tener durante tanto años en el Manchester United como jugador. A Neville le sobran ganas para triunfar porque es un trabajador nato como el mismo ha reconocido siempre en las entrevistas o documentales en los que ha participado. Lideró, con la ayuda de Roy Keane, uno de los mejores Manchester United de la historia con futbolistas como Beckham, Giggs o Paul Scholes. Neville sabe hacerse respetar y eso será clave para 'enganchar' a un vestuario tocado como es el actual del Valencia CF.

La poca experiencia de Gary Neville es los banquillos la suple con sus más de 19 como futbolista profesional del Manchester United. En Inglaterra hablan maravillas de los conocimientos de Gary y son muchos los aficionados del Manchester que se han entristecido con su llegada al Valencia porque lo querían para el banquillo de los red devils a corto plazo. Ahora mismo Neville desempeñaba la labor de segundo entrenador de la Selección de Inglaterra por detrás de Roy Hodson. Además, el mítico ex lateral del United trabaja como comentarista en Sky Sports y tiene una columna en el Telegraph, un prestigioso diario británico.

El único riesgo que toman Peter Lim y Layhoon con la llegada de Gary Neville es la diferencia cultural y la barrera del idioma. Será fundamental que Gary Neville pueda aprender español cuanto antes para poder transmitir todo su carácter él mismo, sin tener que haber un traductor por medio. Debe llegar a los futbolistas, conectar con ellos, y convencerlos de que pueden dar mucho más de lo visto hasta la fecha. Salvado este asunto, el Valencia debería notar un gran cambio con la llegada de Gary Neville.