Cinco propuestas para Rodrigo De Paul

El mediapunta argentino del Valencia CF, Rodrigo De Paul, está en la agenda de varios clubes importantes del viejo continente

Nacho Ballester | 26 NOV. 2015 | 11:08

El centrocampista argentino del Valencia Club de Fútbol, Rodrigo De Paul, tiene sobre la mesa cuatro propuestas de equipos importantes de Europa (Olympique de Marsella, Villarreal CF, AC Milan y SL Benfica) por si quiere cambiar de aires durante el próximo mercado de traspasos. La quinta propuesta que recibió De Paul era de Boca Juniors y era en calidad de cedido, nunca como traspasado puesto que no podrían pagarlo.

La poca confianza que tiene Nuno Espirito Santo en De Paul es lo que ha provocado que los ojeadores de Europa quieran ofertar por la perla de Racing de Avellaneda. El Valencia se adelantó en su día a equipos como el Villarreal para firmar a De Paul gracias a Roberto Fabián Ayala, encargado en aquella época de los fichajes del Valencia procedentes de la zona de Sudamerica. Ayala, ya lo saben, dejó de estar y el Valencia perdió mucha fuerza en dicho sector.

El último equipo en mostrar interés por De Paul ha sido el Olympique de Marsella de Míchel. El entrenador español quiere reforzar al equipo galo con un jugador joven y con chispa que pueda aportar otras cosas. Los nombres que maneja Míchel son los de Erik Lamela del Tottenham Hotspur y el de Rodrigo De Paul del Valencia CF. La directiva del Olympique de Marsella está dispuesto a realizar un esfuerzo para intentar lograr, al menos, la cesión de uno de ellos. Si el Valencia (Nuno) decide venderlo, podrían utilizar al mediapunta argentino para abaratar el coste de Michy Batshuayi, delantero del Olympique de Marsella que sigue de cerca el cuadro che.

La llave de todo este asunto la tienen las decisiones de Nuno de aquí al final de año. Si Rodrigo De Paul recupera algo de protagonismo a base de minutos las cosas cambiarían y el argentino no forzaría para hacer las maletas. Si, por contra, De Paul sigue sin jugar nada, su agente escuchará todas las ofertas y hablarán con el club para cerrar una salida, ya sea en forma de cesión o en forma de traspaso definitivo.