Nuno debe decidir sobre el futuro de Lucas Orban

Boca Juniors está insistiendo mucho en el fichaje de Lucas Orban, lateral del Valencia CF, por petición de su entrenador, Arruabarrena

Nacho Ballester | 19 NOV. 2015 | 09:29

Nuno Espirito Santo decidirá directa o indirectamente el futuro de Lucas Orban, defensa del Valencia Club de Fútbol, a corto plazo. El lateral argentino ha sido contactado por Boca Juniors para pasarle una propuesta de cesión que iría directamente al club che si el jugador decide aceptarla. Ahora mismo Orban no está entrando en los planes de Nuno y parece que su futuro no estaría tan claro como el verano pasado cuando el propio futbolista ya rechazó la propuesta inicial de Boca Juniors. Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca y ex del Villarreal, llamo personalmente a Lucas Orban para convencerlo de que era una gran opción para él. Boca quiere hacer un equipo ahora para ganar la Copa Libertadores en 2016, campeonato que logró recientemente ganar su eterno rival, River Plate, del que precisamente es fan Lucas Orban.

La marcha de Lucas Orban del Valencia será cosa de Nuno, ya que el luso tiene el poder de decisión tanto para la entrada como para las salidas de los jugadores. Obviamente si el jugador quiere irse y presiona al club con una buena oferta lo tendrá más fácil, pero en condiciones normales será Nuno el que tendrá que convencer al jugador para que siga en el proyecto che o el que tendrá que darle un empujón para cederlo o traspasarlo al club xeneize. Por lo que ha podido saber Deporte Valenciano, Lucas Orban no tiene intención de forzar una salida porque está cómodo en el club y cree que puede aportar todavía mucho. Las decisiones deportivas y extradeportivas de Nuno marcarán el camino definitivo del argentino.

ENCUESTA: ¿CEDERÍAS O VENDERÍAS A LUCAS ORBAN EN EL MERCADO INVERNAL?