El Valencia CF ya conoce el precio de Boufal

El Lille ha puesto precio a Sofiane Boufal, uno de los futbolistas que se encuentra en la agenda del Valencia para el mercado de fichajes de invierno

Francisco Ortí | 30 OCT. 2015 | 10:21

El Valencia CF y todos los equipos que estén pensando en el fichaje de Sofiane Boufal ya conocen su precio. Este jueves informábamos en Deporte Valenciano sobre el interés del conjunto valencianista en el jugador marroquí del Lille y, aunque todavía no hemos podido confirmar que hayan existido contactos entre los dos clubes, ya sabemos el precio que el equipo francés ha fijado para la salida de su futbolista.

Tal y como se contó anoche en el programa La Banda, de Radio Esport, el Lille ve complicado retener a Sofiane Boufal más allá de esta temporada, por lo que se ha visto obligado a establecer una estrategia de venta. El Valencia CF no es el único equipo que ha sido relacionado con el futbolista franco-marroquí, sino que también siguen sus pasos la Juventus de Turín o el Tottenham.

Sofiane Boufal, de 22 años, está siendo uno de los jugadores revelación de las ligas europeas en este arranque de temporada y el Lille no lo dejará marchar a bajo coste, pese a que pagó por él cuatro millones de euros en el pasado mercado de invierno. El conjunto francés ha fijado un precio de 30 millones de euros por el futbolista franco-marroquí y pondrá la condición de que continúe el resto de la temporada en Lille en condición de cedido.

Se trata de una estrategia que el Lille ya ha puesto en práctica en anteriores ocasiones. Jugadores como Adil Rami y Divock Origi también fueron protagonistas de esta estrategia de venta en diferido a la que los Dogos quieren recurrir de nuevo con Boufal. De este modo, cerrarían su venta en el mercado de invierno por una buena suma de dinero, pero lo mantendrían en plantilla hasta final de curso.

El Lille sabe que en el caso de vender a Boufal en el mercado de invierno el equipo sufriría un bajón deportivo tan grande que incluso podrían tener problemas para obtener la salvación. Y es que Boufal, con cuatro goles, está siendo el encargado de liderar a los Dogos en esta temporada tan complicada para ellos.