Nuno, no te cargues a De Paul

El centrocampista argentino del Valencia CF aporta cosas diferentes y Nuno Espirito Santo lo está ninguneando desde hace un mes

Nacho Ballester | 29 OCT. 2015 | 13:25

Ya sabemos que Nuno Espirito Santo es un especialista en cargarse futbolista cuando no le cuadran por lo social o por lo deportivo porque ya lo hemos vivido con futbolistas como Joao Pereira, Filipe Augusto o Zuculini el pasado curso y ahora con Rodrigo De Paul, Vezo y, por último, Álvaro Negredo. A Nuno se le cruza el cable en un momento dado por una declaración o por algún hecho poco habitual y sentencia al jugador con mandarlo a la grada continuamente. En este artículo de opinión defiendo la postura de esos jugadores atacados por la soberbia de Nuno centrándome en Rodrigo De Paul.

Os recordamos el artículo en el que hablamos de la situación de Rodrigo De Paul cuando André Gomes volvió al grupo tras superar su lesión.

Rodri De paul

Rodrigo De Paul es un futbolista que puede jugar tanto de mediapunta por la izquierda (su posición natural) como de enganche por el centro, algo que estaba aprendiendo en el Valencia 'gracias' a la lesión de André Gomes. Nuno Espirito Santo reconvirtió al joven argentino durante el verano para usarlo en esa mediapunta en la eliminatoria ante el AS Monaco en la que el Valencia se jugaba la temporada. De Paul fue uno de los jugadores más activos y que más cosas propusieron en el partido de ida frente a los monegascos. Se le veía con ganas de aportar pases, creación y disparos. Tras un inicio liguero bastante activo, Nuno decidió darle grada y más grada hasta la fecha. Para colmo, De Paul jugó más de 20 minutos ante el Athletic en el 'desastre' de San Mamés y francamente estuvo bien en sus acciones. Nuno lo premió con la no convocatoria ante el Málaga, Gent y Atlético de Madrid. Un sinsentido total.

Ahora, según nos ha contado el entorno del futbolista, De Paul se estaría planteando una salida del club en el mercado invernal si su situación no cambia y, por supuesto, si le llegan ofertas interesantes de clubes en los que pueda tener minutos para seguir creciendo como futbolista. Se habla de equipos interesados en él como el Villarreal CF y el AC Milán.

Nuno ha conseguido que una joven promesa como es De Paul se 'desenganche' de un proyecto ambicioso en el que precisamente se quiere destacar a los jóvenes con talento. Será el entrenador de los 77 puntos, pero como gestor de plantilla tiene 0 puntos en su casillero. Esperemos que la situación cambie y Rodrigo De Paul vuelva a participar con normalidad en las convocatorias.

DEBATE: ¿DEJARÍAS SALIR A DE PAUL EN EL MERCADO INVERNAL?