¿Y ahora qué hacemos con De Paul?

La vuelta de André Gomes dejará a De Paul fuera de la titularidad y sin minutos en muchas ocasiones ya que Nuno le ha cambiado la posición

Nacho Ballester | 11 SEPT. 2015 | 10:56

Nuno Espirito Santo volverá a contar desde ya con André Gomes tras haberse recuperado el medipunta luso de su rotura muscular que sufrió el pasado mes de mayo en el último partido del Valencia CF como local ante el Celta de Vigo. Ahora la pregunta que nos surge es sobre la participación que tendrá Rodrigo de Paul a partir de ahora. El Valencia no tiene otro mediapunta del estilo rompedor de André Gomes. Nuno colocó a De Paul como mediapunta central cuando el argentino había jugado toda su vida como interior zurdo. El ex de Racing de Avellaneda no lo ha hecho mal para no ser su posición habitual, pero ahora las opciones se le terminan y explicamos el por qué.

¿QUÉ HARÁ NUNO AHORA CON RODRIGO DE PAUL?

La pregunta viene por los esquemas que está probando Nuno dentro y fuera de casa y por la buena forma con la que se han presentado este curso Javi Fuego y Enzo Pérez. Nuno está probando jugar con doble pivote fuera de casa formado por Enzo y Fuego y con Dani Parejo más adelantado para ofrecer salida de balón y último pase. Esto deja sin opciones ahora mismo a André Gomes y sin minutos a un Rodrigo de Paul que ha visto como le han comido la tostada en la banda izquierda Piatti y/o Rodrigo Moreno. El técnico luso cuenta en esa banda izquierda con el Duende y con Rodrigo Moreno como parche, pero además tiene a Bakkali que se desempeña por esa banda pese a ser diestro, igual que De Paul.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=jZXULx7TE6k]

En los partidos que se jueguen en Mestalla parece que el sacrificado será Enzo Pérez para bajar a Parejo y colocar a André Gomes como mediapunta nato. En esa situación tampoco tendría excesivos minutos si contamos que Nuno tendría a Enzo Pérez como primer cambio. Siempre dependerá de las situaciones concretas de partido, pero parece que a Rodrigo de Paul le vamos a ver menos y eso es un problema porque ahora se estaba cogiendo al ritmo europeo y estaba ganando confianza dentro del césped. Ojalá me equivoque y De Paul pueda tener minutos tanto en banda izquierda como en la mediapunta.

ENCUESTA: ¿COLOCARÍAS A DE PAUL COMO MEDIAPUNTA O COMO INTERIOR IZQUIERDO?