Abdennour ya ve la luz al final del túnel

El central tunecino espera volver pronto con el grupo y, si todo va bien, poder jugar ante el KAA Gent en la Champions League

Nacho Ballester | 29 OCT. 2015 | 09:02

Aymen Abdennour, central del Valencia Club de Fútbol, está viviendo ya los últimos momentos de su recuperación y sus ganas por volver a los terrenos de juego son máximas. El defensa tunecino estuvo entrenando este miércoles en la famosa 'Jaula' de la Ciudad Deportiva de Paterna y se espera que en cuatro días ya pueda estar a buen ritmo para entrenar con sus compañeros al 100%. Si se cumplen estos tiempos, Aymen Abdennour volverá a jugar ante el Gent en el trascendental partido del próximo miércoles en Bélgica. El Valencia podría clasificarse matemáticamente para los octavos de final de la Champions League si ganan y el Zenit no pierde ante el Olympique de Lyon.

Nuno Espirito Santo tiene muy claro que Abdennour es su central titular junto con Mustafi pese a que Vezo y Santos no han estado mal en sus actuaciones en el centro de la zaga. El brasileño es el que más está gozando de minutos desde la ausencia del tunecino. Santos estuvo muy bien ante el Málaga y luego cuajó dos partidos positivos pero con lagunas defensivas como la vista en la parte final del partido ante el Gent en Mestalla y en el primer gol del Atlético de Madrid el pasado domingo.

Abdennour pensaba volver antes, pero no ha podido acortar tiempos y los médicos así lo se habían aconsejado dado que era muy fácil que pudiese volver a recaer de esa lesión en el bíceps femoral. Nuno tampoco quiso forzar al futbolista en ningún caso puesto que tenía dos opciones de centrales para poder utilizar en su ausencia.