El Valencia se acerca a los octavos de Champions (2-1)

El Valencia se acerca a los octavos de final de la Champions League después de imponerse por 2-1 ante el Gent gracias a los goles de Feghouli y Gayá

Redactor Jefe | 20 OCT. 2015 | 22:33

Sufriendo, siempre sufriendo, pero el Valencia CF ya está un paso más cerca de los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-1 contra el KAA Gent. El conjunto valencianista tuvo más problemas de los esperados para ganar a los belgas pero esta victoria le permite distanciarse de Olympique de Lyon y Gent en la clasificación del Grupo H.

Si la moral no estaba elevada lo suficientemente tras la goleada ante el Málaga, el inicio de partido se ocupó de conseguirlo. El Valencia CF saltó al césped decidido a atropellar al Gent. Y lo consiguió. Durante los primeros minutos, el conjunto valencianista fue una apisonadora y pisó sin descanso el área belga. Las ocasiones se sucedían y solo las buenas intervenciones de Sels retrasaron lo inevitable hasta que a los quince minutos se sacó un remate de la chistera para hacer el 1-0.

Las sensaciones que transmitía el Valencia eran muy positivas. Mestalla disfrutaba con su equipo, pero el sufrimiento es inherente al valencianismo y más esta temporada. Cuando todo parecía una fiesta apareció Foket para aguarla. A los 40 minutos aprovechó un error defensivo de Santi Mina para empatar el partido. Tras encajar el tanto, el Valencia se vino abajo. En una nueva muestra de la debilidad psicológica del equipo ché, se dejó dominar, hundido moralmente tras recibir un golpe que no esperaba.

Afortunadamente el descanso llegó pronto y Nuno pudo recomponer al equipo en el vestuario. El entrenador portugués ha recibido muchas críticas a lo largo de la temporada, pero lo cierto es que ante Gent estuvo acertado devolvieron la moral al equipo y después reestructurando el esquema cuando el partido exigía mayor presencia ofensiva al Valencia. Arriesgó quitando a Parejo para meter a Rodrigo y acertó.

Fue más por insistencia que por calidad, más por corazón que por cabeza, pero el Valencia encerró al Gent en su área y fruto de ello llegó el 2-1 definitivo. Gayá probó suerte tras una jugada embarullada y el balón acabó en el fondo de la portería belga tras rebotar sobre un defensa visitante. A partir de ahí, el Valencia supo conservar la renta y acabó sumando tres puntos clave para distanciarse en la clasificcación del Grupo H de Olympique Lyon y Gent.