El Valencia CF no necesita a Biglia

Se vuelve a especular en la prensa nacional e internacional que el Valencia podría intentar el fichaje de Biglia, pero es un jugador que no hace falta

Nacho Ballester | 07 OCT. 2015 | 09:57

El Valencia Club De Fútbol no necesita fichar a Lucas Biglia, centrocampista de la SS Lazio, puesto que no hace falta un jugador con sus características. Roberto Fabián Ayala y Rufete lo tenian en su lista de futuribles que el Valencia podría fichar en el verano de 2015. Ya saben lo que pasó, Nuno Espirito Santo tomó más poder con aquella famosa decisión de fichar a Rodrigo Caio y la dirección deportiva del cuadro che dimitió en bloque. El nombre de Biglia pasó de estar el primero en la lista a ser cuarto por detrás de Rodrigo Caio, Imbula y Danilo Barbosa. Ahora, con la decepción inicial de Danilo, parece que el argentino vuelve a estar más arriba.

¿Para qué quiere el Valencia a Lucas Biglia?

​La respuesta es sencilla, para tener más fondo de armario en una medular que ya está bastante cubierta con Javi Fuego, Enzo Pérez, Danilo Barbosa y Dani Parejo. Pueden meter incluso en el mismo saco a André Gomes y Rodrigo de Paul dado que los dos han jugado más de una vez más retrasados de la mediapunta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Zz3sQtMNMdE]

¿Es Biglia fundamental para el Valencia?

No rotundo. Biglia es un futbolista que aporta más en la faceta destructiva y de orden que en la constructiva, y para eso ya están Javi Fuego, Danilo Barbosa y si me apuran, hasta Enzo Pérez. Biglia es el clásico 5 argentino al que le cuesta jugar solo en la medular. Sus mejores partidos con la albiceleste son cuando juega con Mascherano al lado y con Banega por delante para que este saque la pelota. El jugador de la Lazio podría aportar algo más de defensa en el 4-2-3-1, pero sería de poca ayuda en el habitual 4-3-3 de Nuno Espirito Santo. Y el No rotundo viene claramente porque no es un jugador que necesite el Valencia. Los chés ahora mismo necesitan un creador, un futbolista diferente que destaque por su habilidad para generar peligro con conducciones o pases, un Parejo moderno.

Ahora mismo su fichaje se antoja muy complicado de darse por circunstancias económicas y porque realmente el Valencia no ha presentado ninguna oferta ni ha hecho ninguna llamada telefónica pidiendo precio. Recordemos que la temporada pasada Biglia también sonó para el Real Madrid por petición expresa de Rafa Benítez.

DEBATE: ¿CREES QUE EL VALENCIA NECESITA EL FICHAJE DE BIGLIA?