Ley del silencio en Paterna

El Valencia CF cierra filas, anula rueda de prensa y se encierra en el gimnasio el día después de salir derrotado ante el Zenit

Nacho Ballester | 17 SEPT. 2015 | 12:28

La ley del silencio se ha impuesto esta mañana del 17 de septiembre en la ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol. La entidad blanquinegra cierra filas, anula la habitual rueda de prensa y se encierra en el gimnasio el día después de salir derrotado ante el Zenit de San Petersburgo en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Nuno Espirito Santo ha querido aislar a los suyos, una decisión que genera malestar y que no parece ser algo que siempre funcione. Está bien tratar de alejarse de las críticas, pero también está bien reconocerlas, afrontarlas y salir fortalecido de ello. De todo se aprende. Hagan piña señores, pero no se separen de la afición porque, como se pudo ver ante el Zenit, sin ella no es lo mismo.

Si Nuno no ha hecho experimentos, los titulares de anoche habrán realizado una sesión más suave de trabajo y el resto de compañeros sí habrán entrenado con cierta normalidad. Se esperan ciertas rotaciones ante el Betis en las que entrarían hombres como Santi Mina, Bakkali o Rodrigo de Paul. Es posible que Nuno toque también la defensa haciendo debutar a Aderllan Santos o volviendo a poner a Vezo como titular.

El Valencia CF volverá mañana viernes a los entrenamientos a partir de las 9:30 horas en la ciudad deportiva de Paterna en el que será la última sesión antes de medirse al Real Betis el próximo sábado en Mestalla. Los chés y su afición necesitan una victoria cuanto antes para poner algo de alegría en esta decepción inicial vivida en la Liga de Campeones. El Betis llegará descansado y con ganas de aprovecharse de las dudas del valencianismo.