Así es y así juega Aderlan Santos, nuevo fichaje del Valencia CF

El central brasileño de 26 años llega al Valencia procedente del Sporting de Braga tras cuajar buenas temporadas en Portugal

Nacho Ballester | 28 AGO. 2015 | 10:32

Aderlan Santos, nuevo fichaje del Valencia CF, será el recambio de Nicolás Otamendi en la zaga blanquinegra. El jugador sudamericano superaba satisfactoriamente las pertinentes pruebas médicas durante la jornada del jueves 27 de agosto y cerraba así su traspaso a la entidad valenciana. En Deporte Valenciano hemos analizado su juego y sus características para contaros quién es Aderlan Santos y qué podría aportar en este Valencia de Nuno Espirito Santo.

Aderlan Santos es un defensa brasileño de 26 años de edad, con una estatura de 1,92 cms y un físico muy poderoso.

POTENCIA/VELOCIDAD

Aderlan Santos es un central que destaca por su corpulencia y por su capacidad para 'aprovecharse de ella' y vencer al rival en la mayoría de sus choques. Es un futbolista ágil pese a los 192 cms que posee de estatura, lo que hace muy complicado marcharse de él en un uno contra uno. Sabe medir muy bien los tiempos para adelantarse el cortar el pase al atacante ya que también cuenta con una buena velocidad.

PODERÍO AÉREO

Esta es la característica que más gusta a Nuno Espirito Santo y por la que finalmente se ha decantado por ficharlo. Santos es un dominador de la zona aérea, tanto en defensa como en ataque ya que es un buen cabeceador. Con esta virtud se quiere mantener el gol que poseía la defensa del Valencia la temporada pasada con Otamendi. Recordemos que Mustafi y Otamendi fueron la pareja de centrales más goleadora de la liga BBVA.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Sp3ZA4cFYPk]

CARÁCTER

El central brasileño no se arruga en los cruces ni tampoco en los enfrentamientos con delanteros potentes. En Portugal fueron destacados sus enfrentamientos con Jackson Martínez, ex del Porto y actual delantero del Atlético de Madrid,Tiene mucho carácter y una personalidad que podría servirle para hacer de líder en la zaga che, aunque parece que Mustafi ya que adoptado ese rol tras la marcha de Otamendi.

SALIDA DE BALÓN

Estos dos últimos años en el Sporting de Braga se encargaba de la salida del balón desde atrás y lo hacía con bastante criterio. Santos sería el complemente perfecto para Mustafi dado que el internacional alemán no tiene la capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Santos cuenta además con un buen pase en largo, algo que podría ser muy beneficioso para Álvaro Negredo y Paco Alcácer, además de los extremos que puedan recibir en largo.