Barbosa: "Tengo habilidad para defender, pero también busco llegar el área y hacer goles"

Primeras declaraciones de Danilo Barbosa, centrocampista brasileño, en su presentación como nuevo futbolista del Valencia CF

Nacho Ballester | 15 JUL. 2015 | 13:29

Danilo Barbosa ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia CF y ha realizado su primera rueda de prensa en la que cabe destacar la ilusión y las ganas que tiene el chaval por gustar a la grada de Mestalla y a los dirigentes y al entrenador que han apostado por él pese a contar con solo 20 años de edad. Recordemos que Barbosa llega en una temporada en calidad de cedido, pero las intenciones del club es la de quedárselo en propiedad el próximo curso: "Tengo que vivir el momento, trabajar y quiero participar lo antes posible y ser útil para Nuno y el equipo. Estoy centrado en dar lo máximo esta temporada, en jugar lo máximo posible. No tengo conocimiento de ninguna cláusula en mi contrato de cesión", comentaba Danilo cuando le preguntaban por una posible cláusula que obligase a comprar al jugador al final del presente curso.

"Estoy muy feliz, muy contento por la confianza del Valencia CF. Espero poder devolver las expectativas creadas en mi. Quiero estar muchos años en el club", comentaba el joven brasileño. Posteriormente le preguntaban a Barbosa el motivo de recalar en el Valencia y no en otros clubes que también se habían interesado en él: "He elegido el Valencia por la grandeza del club, por su historia. Cuando supe el interés del Valencia decidí venir aquí". El brasileño mostraba también su admiración por el estadio de Mestalla: "Es un campo muy bonito, lo admiro mucho, espero estar a la altura de su grandeza".

La gran pregunta: ¿Cómo se define Danilo Barbosa? " Me gusta mucho utilizar mi físico y mis cualidades individuales, tengo habilidad para defender, pero también busco llegar el área y hacer goles", confesó el internacional sub 20 por Brasil.

Finalmente, Danilo Barbosa hablaba sobre su primer día y la acogida que había tenido por parte de sus nuevos compañeros: "Muy bien. Todos me han acogido muy bien. Tengo muy buena relación con Enzo Pérez y espero integrarme lo antes posible", concluyó el nuevo fichaje de la entidad blanquinegra.