Rodrigo Caio espera un milagro para fichar por el Valencia

Esta tarde se decidirá en el Valencia CF si fichan o no al centrocampista brasileño del Sao Paulo tras no superar las primeras pruebas médicas

Nacho Ballester | 29 JUN. 2015 | 12:24

El fichaje de Rodrigo Caio por el Valencia CF se decidirá durante el día de hoy porque el equipo che someterá al brasileño a nuevas pruebas para asegurarse de que su rodilla no es apta para competir al máximo nivel futbolístico. El primer chequeo del famoso doctor Gastaldi no lo superó, y el Valencia tiene total confianza en el que ha sido el médico encargado de operar a la mayoría de los futbolistas ches en la última década. El todavía jugador del Sao Paulo espera un milagro en forma de segunda opinión para poder dar el salto a Europa fichando por un grande como es el Valencia.

Ahora mismo la situación es de cierta tensión entre el Sao Paulo, Jorge Mendes, el Valencia y los médicos que están llevando a cabo la revisión médica del centrocampista brasileño. El equipo brasileño necesita el dinero (12,5 millones de euros) del traspaso porque su economía no pasa por su mejor momento y Rodrigo Caio necesita superar la revisión como sea porque sino sabe que le costará mucho encontrar un equipo en Europa que quiera firmarlo. Es un problema que se haría internacional y que le podría generar muchos problemas a la hora de encontrar club. Caio se siente bien y está convencido de que está recuperado y preparado para jugar al máximo nivel en Europa. Su rodilla izquierda, para él, está para competir.

No olvidemos tampoco que en este asunto también se ha juntado la forma de pago del posible traspaso, algo que el Valencia no tiene nada claro. El Sao Paulo anunció hace tres semanas que habían aceptado la oferta del Valencia porque pagaban los 12 kilos al contando, algo que aceptaría Mendes pero no Lay Hoon/ Peter Lim. Este asunto tampoco ha quedado resuelto por el momento. Esta tarde es muy posible que el Valencia realice un comunicado final con la decisión que haya tomado sobre el fichaje o no de Rodrigo Caio.