En Inglaterra insisten en el acuerdo entre Otamendi y el United

El Manchester United le ofrecería al Valencia menos de 35 millones de euros por Nicolás Otamendi, cantidad insuficiente para los chés

Nacho Ballester | 15 JUN. 2015 | 12:39

Varios medios británicos aseguran que Nicolás Otamendi, central el Valencia CF, ya habría llegado a un acuerdo con el Manchester United y el equipo inglés le iba a hacer una oferta al Valencia de 25 millones de libras (unos 34 millones de euros). Esa cantidad no será aceptada bajo ningún concepto por el cuadro blanquinegro ya que tanto Peter Lim como Amadeo Salvo están convencidos de no dejar salir al futbolista si no pagan los 50 millones de euros que estipula su cláusula. La máxima oferta que ha realizado el Manchester United por Otamendi fue en enero y fue de 35 millones de euros. Fue rechazada por el Valencia en aquel momento del mercado invernal.

Medios como Metro UK insisten en que Otamendi ya le habría dado el Sí Quiero al Manchester United y ahora faltaría negociar con el Valencia y convencer a los ches con una oferta inferior a sus exigencias. El diario británico cuenta que el Valencia pedirá la clásula, pero que los red devils esperan que la situación se desbloquee con el paso de las semanas, algo que parece improbable.

Nicolás Otamendi se encuentra inmerso en la Copa América, donde ya ha sido titular en ese primer partido que Argentina empató ante Paraguay tras ir ganando 2-0. Otamendi cuajó un encuentro normal, sin destacar excesivamente. El jugador sigue sin hacer declaraciones acerca de su futuro. Su agente, Eugenio López, tampoco ha vuelto a hablar tras la contestación de Amadeo Salvo remitiendo a los clubes a la cláusula del internacional argentino.

INTERÉS EN SERGIO RAMOS

Varios medios españoles sitúan ahora a Sergio Ramos en la órbita del Manchester United. Está claro que Van Gaal ha pedido el fichaje de un gran central, así que no suena para nada raro que los red devils puedan pujar fuerte por Sergio Ramos. Esta situación provocaría que el Manchester United se olvidase de Otamendi ya que por Ramos pagarían una cantidad altísima de dinero. Todo apunta a que el verano se le va a hacer largo al United y a Nico Otamendi.