Bielsa frena el traspaso de Imbula al Valencia CF

El entrenador argentino del Olympique de Marsella tasa más alto al centrocampista belga con el fin de poder retenerlo una temporada más

Nacho Ballester | 09 JUN. 2015 | 09:28

Marcelo Bielsa, entrenador del Olympique de Marsella, está intentando frenan el traspaso de Gianelli Imbula al Valencia CF porque no quiere perder al futbolista de cara a la próxima temporada. El técnico argentino del LOM considera pieza clave al mediocentro de 22 años y lo tasa en 30 millones de euros, cantidad inviable para los chés que se están planteando pagar 15 millones como mucho. Los dirigentes del Olympique de Marsella venían pidiendo 18-20 millones de euros, pero el Valencia está logrando rebajar esas exigencias ya que el deseo del futbolista es, ahora mismo, el de recalar en el equipo de Mestalla. Rufete y Nuno Espirito Santo coinciden plenamente en que Gianelli Imbula puede ser un gran refuerzo para el año en el que el equipo che vuelve a la Liga de Campeones.

El Olympique de Marsella sabe que tendrá muy complicado retener a un futbolista joven y en progresión puesto que son muchos los clubes importantes de Europa que le siguen la pista. Al Valencia le preocupa que se enquiste el asunto por culpa de las exigencias del Olympique de Marsella porque esto provocaría la llegada de nuevos pujantes y en consecuencia una subida de precio importante del futbolista galo de origen belga. El Loco Bielsa ha querido ahora jugar sus cartas para evitar una salida fácil del futbolista o para provocar precisamente eso, una subida de su precio para que el cuadro francés pueda sacar mayor tajada y luego pueda reinvertirlo en fichajes.

El padre de Gianelli Imbula ya le confirmó al Valencia que su hijo estaba más que interesado en el proyecto del nuevo Valencia y que ahora hacía falta convencer al Olympique de Marsella. El padre ya estuvo de visita en la ciudad de Valencia hace varias semanas. Habrá que estar atentos a los próximos días porque podría haber novedades en el caso Gianelli Imbula.