El fichaje de Jackson Martínez depende de la Champions

El Valencia Club de Fútbol debe luchar contra el limite salaria de la liga y contra el Fair Play Financiero que impone la UEFA

Nacho Ballester | 03 JUN. 2015 | 12:18

El fichaje de Jackson Martínez, delantero del Oporto, por el Valencia CF depende de clasificarse finalmente para la fase de grupos de la Champions League. Esto supone un problema para el Valencia por los tiempos con los que cuenta para fichar a Jackson si no quiere que se le adelanten equipos como el Arsenal de la Premier League. El Valencia debe luchar contra el limite salarial de la liga y contra el Fair Play Financiero que impone la UEFA para poder realizar fichajes de entidad como el del ariete colombiano.

El tema financiero puede ser un problema este verano para el Valencia ya que hay que tener en cuenta el citado límite salarial de la liga y el asunto del Fair Play Financiero. El Valencia ahora mismo tiene cubierto el límite salarial de su plantilla hasta que la La Liga publique las nuevas cifras de la temporada 2015/2016. Con la llegada de Enzo Pérez se ajustó al máximo, con lo que ahora tendrán que mostrar nuevos ingresos para poder aumentarlo en la plantilla. Aquí es donde entra la Champions League. El Valencia CF recibirá 12 millones de euros si se clasifica finalmente a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Esos 12 millones serán claves en todos los sentidos ya que permitirán a los chés realizar fichajes importantes o usarlo para pagar nuevos salarios.

Jackson Martínez ya sabe del interés del Valencia por medio de Jorge Mendes, pero el colombiano también conoce los problemas económicos que os acabamos de citar, pero quizá no lo importe esperar. Ahora está concentrado con la selección colombiana de fútbol para la Copa América y sabe que su futuro no se conocerá hasta que termine la misma. Jorge Mendes también habría ofrecido a Jackson Martínez al Arsenal y Arsene Wenger estaría estudiando el fichaje. Este también puede ser un problema para el Valencia ya que el Arsenal puede actuar con rapidez y hacerse con los servicios del colombiano dado que los londinenses no tienen ningún problema salarial ni de Fair Play. Rufete y compañía deben moverse con cierta velocidad.