Huracán CF-UD Logroñés: Huracán sigue soñando

Los de Seligrat, sufriendo, acaban ganado a un Logroñés mermado por las expulsiones. Justo resultado en un partido que tuvo de todo

Redactor Jefe | 30 MAY. 2015 | 22:32

Huracán CF estará en la segunda ronda del play-off. Los de Seligrat ha ganado por 2-1 contra la UD Logroñés en un encuentro muy sufrido y ha superado la eliminatoria contra los riojanos.

Huracán CF demostró que es el equipo que nunca se rinde y protagonizó una remontada épica contra una UD Logroñés que nunca bajó los brazos. Desde el saque inicial el partido estuvo marcado por la intensidad con la que se emplearon ambos equipos. Había mucho en juego y ninguno de los dos quería renunciar a nada. El 1-1 de encuentro de ida exigía a la UD Logroñés marcar en San Gregorio y por ello mostró una versión más ofensiva. Los visitantes asumieron la iniciativa y tuvieron el balón, aunque sin llegar a generar ocasiones claras de gol. Huracán CF trabajó muy bien en defensa y tuvo controlados los ataques de la UD Logroñés. El esfuerzo defensivo permitió a los locales crecer en el partido. Poco a poco fueron sintiéndose más cómodos. No terminaron de generar oportunidades claras de gol, pero sí visitaron en más de una ocasión el área enemiga. Con este panorama, el empate a cero se prolongó hasta el final de la primera parte.

Sin embargo, todo cambió en la reanudación. La igualdad se rompió de golpe. A los 54 minutos, la UD Logroñés se adelantó con un cabezazo de Camochu en un saque de esquina. Esta acción enloqueció el partido y cambio los papeles. Los locales ahora doblaban esfuerzos en ataque, mientras que los visitantes se esforzaban en ataque. La reacción de Huracán CF fue inmediata. Llegaron a disponer de un penalti para lograr el empate, pero Miguel adivinó las intenciones de Luismi Loro y paró su lanzamiento. Esto no provocó que Huracán CF bajara los brazos y lo continuó intentando pese a que se encontrara todos los obstáculos posibles.

De hecho, hasta el partido se tuvo que parar durante unos minutos por lesión del árbitro principal. Tras la reanudación del juego, Huracán CF mantuvo esa insistencia y siguió peleando en busca del empate. La lucha encontró premio a los 79 minutos, cuando Moisés cometió su segundo penalti de la tarde y fue expulsado por doble amarilla. Esta vez Jesús Rubio fue quien ejecutó la pena máxima y no perdonó. Poco después también sería expulsado Chevi, quien también vio la segunda amarilla y acabó encarándose con el árbitro. El 1-1 dio paso a la prórroga en la que Huracán CF tardó dos minutos en marcar. Javi Navarro estuvo rápido en el área para adelantarse a la defensa y el portero visitante y mandar el balón a la red.

Los valencianos defendieron la renta y llegaron hasta el final con ventaja en el marcador, aunque con más sufrimiento de lo esperado, puesto que la UD Logroñés dio una imagen increíble al pelear sin descanso incluso con dos hombres menos. De este modo, Huracán CF está en la segunda fase del play-off de ascenso.