Huracán CF-CF Badalona (2-1): Los de Seligrat son equipo de play-off

Los de Seligrat consiguen un triunfo que les clasifica matemáticamente para play-off. El rival de la primera ronda, en el sorteo de mañana

Rubén Velasco | 17 MAY. 2015 | 20:18

Huracán CF es equipo de play-off. Ha costado, hemos tenidos que esperar hasta la última jornada, pero definitivamente los de Seligrat han asegurado su clasificación para disputar los playoffs de ascenso a la Liga Adelante. La victoria por 2-1 frente al CF Badalona confirma la presencia del equipo huracanado en play-off como subcampeón del Grupo III de Segunda División B.

Consciente de lo importante del encuentro y la necesidad de obtener los tres puntos, Huracán CF saltó volcado contra la portería inicial. En los primeros minutos, asedió la portería del CF Badalona. Tariq y Aridai generaron peligro, pero quien más cerca estuvo de marcar fue San Julián. El centrocampista remató en el primer palo, pero un defensa visitante evitó el gol sobre la línea.

Con el paso de los minutos, el cansancio provocó que se redujera la intensidad, pero no cambió la actitud, Huracán CF continuó atacando y siguió generando ocasiones. Un cabezazo de Javi Navarro volvió a sembrar el 'Uy' en la grada. La ofensiva aumentó todavía más después de que el CF Badalona se quedara con un hombre menos por doble amarilla de Álvaro Vega.

Esto provocó que los de Torrente saltaran al terreno de juego tras el descanso con la confianza por las nubes, seguro de poder cumplir su objetivo. Y eso se tradujo en más ocasiones. Nada más arrancar el segundo tiempo Javi Navarro cabeceó alto, mientras que unos instantes después Jesús Rubio puso a prueba al portero visitante.

El viento soplaba a favor de Huracán CF, pero a los 52 minutos todo cambió. Kevin Gissi adelantó al Badalona después de plantarse solo frente a Paco y marcar a puerta vacía. Huracán estaba obligado a remar contra corriente. Y así lo hizo. Los de Toni Seligrat son el equipo que nunca se rinde y lo demostró con su actitud. En cuestión de minutos le dio la vuelta al marcador.

A los 64 minutos Roberto Amarilla aprovechó una asistencia de Javi Navarro para marcar el 1-1, mientras que cuatro minutos después Javi Navarro volvió a aparecer para batir al portero visitante con un preciso cabezazo. Con ventaja en el marcador, Huracán CF continuó atacando para ampliar la renta y afrontar con tranquilidad los minutos finales.

No se vieron más goles, pero Huracán CF mantuvo al CF Badalona lejos de la portería de Paco. De este modo, se defendió el 2-1 y Huracán CF selló la clasificación para play-off ocupando el segundo puesto del Grupo III de Segunda División B