Las primas que cobrará la plantilla del Valencia si entra en Champions

Los capitanes ya han pactado el premio económico, habrá también un pellizco para Rufete y el cuerpo técnico negocia a parte

Redactor Jefe | 06 MAY. 2015 | 17:46

La llegada de Peter Lim al Valencia Club de Fútbol ha significado un incremento significativo en el potencial económico de la entidad, algo que también se traduce en los premios económicos que percibirá la plantilla por lograr objetivos la presente temporada. Los compañeros de Deportes COPE Valencia han desvelado las cantidades de las primas que cobrará este curso el plantel blanquinegro, así como también el manager general del club, Francisco Joaquín Pérez Rufete​, si el equipo juega la Champions 2015-16.

Las cosas han cambiado. Las dos últimas temporadas los jugadores del Valencia tenían acordada una cantidad como prima por clasificarse para la siguiente edición de la Liga de Campeones que ascendía a 70.000 euros para cada miembro de la plantilla. Pues bien, tal y como informa el citado medio local, en la presente campaña el premio aumenta en 30.000 euros, así es que si el equipo logra clasificarse para la Champions se adjudicará la cantidad de 100.000 euros netos por cabeza.

El acuerdo llegado por los capitanes del equipo y la directiva se haría efectivo siempre y cuando el nombre del conjunto blanquinegro figure en el bombo del sorteo de grupos de la próxima edición de la Champions el próximo 28 de agosto. Es decir, no basta con jugar la ronda previa que se disputará entre el 18 y 25 de agosto tras quedar cuartos, sino que debe superarla.

Cuerpo médico, fisioterapeutas y utilleros también percibirán una cantidad, menor, obviamente, después de que el Valencia pase a competir en el máximo torneo continental de clubes. El cuerpo técnico, formado por Nuno Espirito Santo, Rui Silva, Ian Cathro y Antonio Dias negocian a parte del la plantilla su pedazo del pastel.

Premio para Rufete

Otro que saldrá beneficiado económicamente por la clasificación de los che para la Champions es el mánager general Rufete, que percibirá, porque así lo refleja su contrato, 200.000 euros brutos. Las primas son una motivación más para que el Valencia haga todo lo posible por acabar la temporada en tercera posición, garantizándose así un buen pellizco y evitando una ronda previa que puede deparar un rival complicado.