Horario unificado para las dos últimas jornadas de Liga

La Liga de Fútbol Profesional confirma que Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla podrían disputar sus dos choques finales de la competición al mismo tiempo

Redactor Jefe | 28 ABR. 2015 | 14:46

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), que preside Javier Tebas, ha tomado la decisión de establecer un horario unificado en las dos últimas fechas de la competición. Así que los próximos 17 y 24 de mayo (domingos) en Primera División y los domingos 31 de mayo y 7 de junio en Segunda, los equipos cuyos resultados puedan tener incidencia en la clasificación final de las competiciones, para decidir quién saldrá campeón, quién ocupará puestos europeos y también los que decidan posiciones de ascenso, descenso y puestos de play-off para subir de categoría, jugarán a la misma hora.

Con esta decisión de la LFP es más que probable que Valencia Club de Fútbol, Sevilla Fútbol Club y Atlético de Madrid disputen las dos últimas jornadas a la misma hora, puesto que todo apunta a que los tres equipos se disputarán hasta el último momento dos plazas que dan acceso a la Liga de Campeones, con las otras dos ya adjudicadas con casi total seguridad a Barcelona y Real Madrid.

La decisión la ha tomado la Liga de Fútbol Profesional para "garantizar a todos los equipos la máxima igualdad durante el final de temporada y salvaguardar la pureza de la competición", como argumentó el organismo. La jornada 37ª de Primera División tendrá lugar el domingo 17 de mayo y la 38ª se disputará el 24 del mismo mes. En Segunda División, por su parte, la jornada 41ª y penúltima se jugará el domingo 31 de mayo y la 42ª y última el domingo 7 del próximo mes de junio.