Toulalan se aleja del Valencia, renovará con el Mónaco

En Francia aseguran que el acuerdo entre el club y el futbolista es inminente y que jugará dos temporadas más en el equipo monegasco

Joan Molano | 08 ABR. 2015 | 19:37

Jérémy Toulalan, de 31 años, que recientemente fue ofrecido por sus representantes al Valencia Club de Fútbol, va a renovar su contrato con el AS Monaco en breve. Así lo afirma el periódico francés L’Equipe, por lo que se disipan las opciones de que el centrocampista acabe vistiendo de blanquinegro la próxima temporada. Se cae de la lista de futuribles.

El actual capitán del Mónaco, que finalizaba contrato a final de esta campaña, ampliará su vinculación con el conjunto monegasco dos temporadas, hasta junio de 2017. El Valencia escuchó el ofrecimiento de los agentes de Toulalan, le pareció atractivo por su nivel y su condición de agente libre, pero no movió ficha emplazándoles al momento en que el equipo sellara su clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Finalmente, el futbolista, que cumplirá 32 años el próximo mes de septiembre, ha decidido seguir en su conjunto actual con quien lleva 37 partidos disputados esta temporada y jugará los cuartos de final de la presente Liga de Campeones contra la Juventus Turín.

Trayectoria

Formado en la cantera del Nantes (2001-06), ha pasado por Olympique de Lyon (2006-11), Málaga (2011-13) y Mónaco, donde juega en la actualidad. Ha sido internacional por Francia, con quien ha jugado 36 partidos y disputó el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica. En su palmarés figuran dos ligas francesas, dos Supercopas de Francia y una Copa francesa, todas con el Olympique de Lyon. Además, Jéremy Toulalan, fue uno de los artífices de la clasificación del Málaga para la Champions League por primera vez en su historia (2012).